Por qué los perros arañan antes de acostarse

Porqué los perros arañan antes de acostarse

Hay un comportamiento que siempre hace todos los perros al acostarse , o mejor dicho, antes de acostarse, y que nos llama la atención Hoy vamos a explicar el porqué de ese comportamiento.

Estamos hablando de cuando un perro, antes de acostarse, araña la cama antes de tumbarse.

En primer lugar hay que mencionar la acción de marcar. Los perros no solo marcan con la orina sino que también marcan con sus patas. En las almohadillas de las patas de los perros se encuentran unas glándulas que suelta olor y de esa manera, el rascar la cama, el perro está marcando su cama, su lugar de descanso.

Otro motivo es la comodidad. Los perros no son tontos y evidentemente prefieren una cama blandita que una cama dura. Da igual que no haya nada que remover, el instinto lo tienen. Si el perro está en el exterior, rascará para amontonar un poco de lecho, de hojas o de tierra. Si el perro es de interior, rascará para remover las mantas de su cama. Pero si no hay nada que remover, rascarán de igual manera, ya sea el suelo de madera, de losa o lo que sea.

Otro motivo es el regular la temperatura. Si quiere el frescor porque hace calor, rascará para remover la tierra y buscar la más fresca. Si hace frío, buscará el calor y amontonará las mantas para que le den calor.

Si tiene las uñas largas, el perro rascará para rebajar las uñas, siempre hay que tener controlada las uñas del perro para que se las estemos cortando habitualmente y no nos rasquen por este motivo.

Muchos dueños vemos como destrozan la cama en un tiempo corto precisamente por esto mismo, por rascar antes de acostarse. Si las uñas están controladas y cortas, minimizaremos destrozos pero no lo eliminaremos del todo. Lo mejor que podemos hacer es poner siempre dentro de la cama del perro trozos de ropa vieja o trapos para que el suelo de la cama sufra lo menos posible y alarguemos un poco más su vida útil.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*