Precauciones con los perros en Navidad

Estamos en puertas de Navidad y no puedo dejar de escribir esta entrada para alertar, aconsejar y pedir por favor que no le demos a nuestros perros las sobras de la comida de Navidad.

Hay varios motivos y lo voy a intentar desglosar para que veáis todos y cada uno de los peligros que se esconden tras cada comida.

EL CHOCOLATE. El chocolate es una de las cosas mas típicas en estas fiestas y es altamente tóxico para los perros porque contienen teobromina.

CASCARAS DE MARISCOS. Pueden provocar molestias estomacales y estreñimiento. Las  cáscaras contienen quitina y los perros no la digieren bien, causándole vómitos y diarreas.

CARNE DE CORDERO. La carne de cordero no es tolerada ni digerida por los perros por su grasa.

FRUTOS SECOS , Los perros no los mastican, se los tragan y luego no lo digieren bien.

UVAS, nuestras uvas de la suerte son dañinas para los riñones de nuestros perros, así que ni una uva para ellos.

LA CEBOLLA contiene tiosulfato que destruye los glóbulos rojos del perro y les acarrea anemia, debilidad y problemas respiratorios.

LACTOSA, tan presente en quesos, leches, postres lácteos quesos etc.,  los perros no asimilan esta molécula cuando la ingiere en grandes cantidades porque su estómago no está preparado para metabolizarla.

LOS HUESOS. Aunque siempre hemos vivido asociando al perro con los huesos, no hay cosa mas dañina que se le pueda dar. Puede provocarle perforaciones intestinales, diarrea y estreñimiento. Lo únicos huesos que se les puede dar al perros son los de piel de vaca.

Y por último, cuidado con LAS PLANTAS NAVIDEÑAS, en especial con los abetos y las flores de pascua, la primera porque sus hojas puntiagudas les puede provocar daños internos y la segundo porque es tóxica para los perros como lo son el lirio y la adelfa.

Y creo que hasta aquí puedo mencionar todo lo que conozco que en estas fechas, se le puede dar a un perro y no deberíamos de dárselo. Si tu conoces alguno mas, nos lo comentas y ampliamos la lista.

Siempre  hay que tener en cuenta que a mas pequeño el perro, mas daño le puede ocasionar cualquiera de las cosas aquí mencionadas.

3 comentarios sobre:
“Precauciones con los perros en Navidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*