Preparando la paridera de Byanca

Preparando la paridera de Byanca

Quedan sobre 15 días para que Byanca tenga a sus cachorros. Puede que el parto se adelante, puede que el parto se atrase pero ya es el momento de ir preparando a la madre a que sepa reconocer donde debe de tener a sus cachorros.

Hay que elegir una zona de la casa que sea tranquila, que no tengan acceso a ella otros animales que tengamos y sobre todo que no esté al paso de todo el mundo. La madre se sentirá segura en un lugar seguro, de lo contrario, elegirá otro lugar para tener su camada.

Montaremos la paridera con tiempo y la pondremos cómoda. Byanca ya comienza a pasar prácticamente todo el día tumbada así que nada mejor que vaya usando la paridera para descansar para que se vaya sintiendo cómoda y segura en ella.

Hemos montando la misma paridera que le pusimos a Nala en su parto, suelo plastificado y sobre él le hemos puesto un colchón tierno para que ahora esté cómoda. Cuando se presente el parto, se retirará el colchón y lo sustituiremos por sábanas absorbentes desechables para que, una vez filaizado el parto, retiremos todo y dejemos de nuevo la paridera limpia.

En estos días hay que observar a la perra y ver si realmente acepta o no el lugar que le hemos elegido. Si no hace ni el más mínimo intento de entrar en la paridera, es porque el lugar no le agrada y habrá que buscar otro sitio.

Recordar, un lugar tranquilo, aislado, seguro, sin corrientes de aire y sin que le dé el solo directamente en caso de ser verano.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*