Pros y contras de dormir con nuestro gato

Pros y contra de dormir con nuestros gatos. Con esta entrada no quiero decir ni que tengáis que dormir con los gatos ni mucho menos que no lo hagáis. Cada uno hace lo que quiere con respecto a este acto que es totalmente voluntario y de decisión propia. Yo simplemente voy a dar una serie de afirmaciones para el pos y para el contra y cada uno luego que saque sus conclusiones.

Vamos a empezar por los contra para al final no dejar mal sabor de boca.

Los contras de dormir con un gato en nuestra propia cama son varias pero la principal es la higiene. Un gato es un animal limpio, muy limpio pero no por ello no deja de ser un animal que por muy limpio y aseado que lo tengamos, entra y sale constantemente de una caja de arena.  Si eres un maniático de la limpieza tienes dos opciones, o que el gato no entre en tu cuarto para que no se suba a tu cama o poner en los pies de la cama una manta vieja para que el gato se acueste sobre ella y no directamente sobre tu cama.

Si eres una persona alérgica, vete olvidando de dormir con tu gato.

Te despertarán, aunque llega el momento que los gatos se acostumbran a tus horas de sueño, a lo primero te despertarán puesto que los gatos se despierta al amanecer.

Te puedes llevar un bocado o un arañazo en mitad de la noche si eres persona que se mueve mucho durmiendo, cosa que tu gato interpretará de otra manera y cazará tus pies.

Seguro que habrá algunos contras mas pero yo ahora mismo solo encuentro estos. SI quieres compartir algunos contras, nos lo dices en los comentarios.

Los pros son menos numerosos pero con mayor peso.

Como principal motivo para si dejar a nuestro gato que duerma con nosotros es por la relación gato – dueño que sale reforzada.

Luego está el gozo , satisfacción, relajación e incluso felicidad el sentir a nuestro gato en los pies de la cama.

Si es un gato bueno y tranquilo, no se sentirán en toda la noche, solo sentiremos su plácido ronroneo de tranquilidad que nos dará a nosotros una gran paz.

Tu tienes algún motivo mas para si dejar a nuestro gato dormir con nosotros? Cuéntanoslo!!!!

12 comentarios sobre:
“Pros y contras de dormir con nuestro gato”
  • Adoro a mi gata me encanta dormir con ella oir su ronroneo en mitad de la noxe y masajearme con sus patitas!!! Cuanto la quiero!!! Para mi no ay ningun contra!!!

  • contra , te deja todo lleno de pelos
    pro, es delicioso dormir con ellos, al menos al mio le gusta poner su cabeza sobre mi brazo o abraza mi mano, me quedo con los pros

  • Contra:
    que la sensación de creer que lo vas a aplastar quizás no te deje dormir placenteramente.
    Pros.
    -Aumenta las defensas ya que eL contacto permanente con cualquier tipo de infección te hace inmune a ella. ( los indigentes rara vez sufren enfermedades graves de tipo contagioso y estan expuestos a miles de estas)
    -Alegran el alma
    -si a tu pareja no le molesta dormir con ellos pues ayuda a mejorar la comunicación

  • Tengo ungato bebe hace un mes y desde que llego a casa duerme conmigo. Duerne toda la noche y cuando se levabta en la madrugada espera hasta qye me ce despuerta para jugar. A mi tambn mi gato me cambio la vida. Es mi felucidad y tranquilidad

  • En contra
    los bichitos que puede tener-sino sale de casa no los pilla-pero si teneis perros y gatos,los perros traen bichos (por mucha pipeta o collar antipulgas que lleven) y este año mi gato a tenido bichitos,gracias a la pipeta para gatos los eliminaba rapido pero esos bichitos a la camita de uno,como que no…menos mal que paso en verano y no se iba mucho a la cama.
    Pros
    Nos ayudan a madrugar a tener habitos pues nos piden a la misma hora la comida,nos tranquilizan y nos animan a jugar con ellos.Teniendo un gato tienes un animal de compañia sin agobiar porque en verdad -Tu eres su animal de compañia je je-

  • Siempre duermo con mi gata! Negra preciosa es como mi hija la amo. Pero hoy dormi con ella toda la mañanita (primera vez asi) no se que paso pero senti una sensacion de calambre en las piernas pero a la vez no podia levantarme del sueño ,tuve un sueño estaba sentada en mi balcon mirando el cielo y veo los platillos voladores y luego me quiero levantar pero algo no me dejaba y yo luchaba hasta que poco a poco me levante. Me asuste mucho mucho!! No se si tiene qe ver. Alguien conteste!??

    • “La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe peligro alguno para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.1 Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*