Pros y contras de la arena ecológica

La toxoplasmosis y los gatos

La entrada de hoy es bien sencilla. Hay una arena ecológica para gatos y vamos a enumerar los pros y los contras. Al final os daré mi opinión sobre la arena y ya cada uno que saque sus propias conclusiones.

Los pros de estas arenas es que como su propio nombre indica son ecológicas. Con ello quiere decir que su fabricación o producción es respetuosa con el medioambiente. Se vende como arena para gatos ecológica pero en el fondo la arena en sí no es arena sino que es fibras naturales de la madera caída de los árboles. No es arena pero los resultados para el arenero del gato son igual de buenos. Se dicen de ella que se puede tirar por el WC porque se disuelve con el agua. Su precio está entre la arena de sílice y las arenas normales.

Resumiendo las ventajas, se disuelve con el agua, ofrece las mismas ventajas que las arenas tradicionales pero son ecológicas al proceder de producción que respeta el medioambiente gracias a que se usa para su fabricación la madera caída de los árboles, nunca talan árboles para dicha fabricación.

Pasemos a los contras. Los pipís y las heces, en contracto con esta arena, se forma una masa que es difícil de separar y por lo tanto tenemos que tirar más arena a la hora de limpiar el arenero con la paleta.

Huele a madera, lo que significa que algunos gatos pueden rechazar ese olor. Al ser fibra de madera, se le quedará pegada a las patas de los gatos, entre su pelaje, y lo irá repartiendo por toda la casa a medida que vaya paseando.

Resumiendo los contras, a la hora de limpiar con la paleta hay que retirar mas superficie de arena, mancha mucho la casa y el olor no le es agradable a todos los gatos.

Mi opinión, pues lo único que me atrae de esta arena es que es respetuosa con el medioambiente. Sería con lo único que me quedaría pero sinceramente, para ser el único rasgo positivo que le veo a esta arena, no me compensa el usarla con mis gatos. ¿Porqué? Pues porque termino gastando más arena, me explico, yo tengo dos areneros y cuatro gatos, cuando han ido todos al arenero , uno detrás de otro, está todo lleno y a la hora de limpiar con la paleta, me he llevado más arena que la que he dejado, por lo que tengo que echar más y los sacos me duran mucho menos tiempo. Esto es debido a que se queda muy compactado todo y cuesta limpiar.

La arena es más cara que las demás así que si es más cara y tengo que usar más, no me salen las cuentas.

Mancha, y tanto que mancha, además las dos cachorras son las que como pillen el arenero recién limpio, se revuelcan en él y con la arena ecológica se les queda todo pegado en el cuerpo y luego lo van soltando todo por toda la casa, sofás incluidos.

Para los cachorros en sus primeros días de arenero si usaba papel prensado pero una vez que pasaron a la arena, para mi siegue siendo la mejor opción.

Para un solo gato lo mismo podría servir pero para tantos como yo tengo, no es una buena opción.

1 comentario sobre: “Pros y contras de la arena ecológica”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*