Puede pasear un gato con correa?

Foto vista aqui

Muchos piensan que los gatos no se pueden sacar a pasear. Los gatos si se pueden sacar a pasear, con collar o correa, como si fuera un perro. Se puede hacer perfectamente. Es mas, si tu gato lo acostumbras a ese paseo diario, te lo pedirá. A los gatos les gusta el paseo si se ha acostumbrado a ello.

Para sacar a un gato a pasear, hay que acostumbrarlo desde bien pequeño.  Lo primero que debemos de hacer es acostumbrarlo a tener un arnés o collar mas correa. Los primeros días le pondremos el arnés mas la correa y se lo tendremos puesto unos 10 minutos, así varios días.

El siguiente paso es sacarlo a horas tranquilas y a lugares muy tranquilos. Poco a poco, a medida que se vaya acostumbrando, ir frecuentando lugares, cada vez mas concurridos y ruidosos.

La correa del gato debe de ser lo suficientemente larga como para el gato esté cómodo en su paseo , que para ellos son una constante exploración.

Podemos ir premiando al gato con pequeñas chuches gatunas a medida que va aprendiendo cosas, tales como acudir cuando se le llama.

Que un gato acuda cuando se le llama no es nada extraño, mis gatos acuden cuando se les llama por su nombre. La mas obediente es Pukka, que acude de inmediato.

Si la educación ha sido exitosa,  llegará el momento que incluso podamos pasear con el gato sin necesidad de correa pero eso, eso concretamente yo no lo recomiendo a no ser que hagas como hacía una antigua vecina mía.

Cuando vivíamos en un piso, desde las ventanas que daban al patio de vecinos, sobre la hora de media mañana, una chica solía sacar a su gato a pasear. Lo hacía por el patio de vecinos, común y totalmente visitable desde la entrada del edificio. Ella daba lentos paseos , siempre con un libro en las manos leyendo y su gato, un enorme y precioso gato de pelo largo y blanco, paseaba junto a su dueña. El paseo solía durar como 30 minutos y era muy curioso ver como ese gato paseaba tranquilamente. De vez en cuando, ella se paraba y quedaba quieta en un punto, sin dejar de leer y el gato aprovechaba para curiosear el patio, olisquear y corretear.

Sin duda alguna , ese paseo era muy tranquilo, sin peligros de otros animales ni perros, sin peligros de coches o motos.

Ante la pregunta si un gato puede usar correa y pasear, la respuesta es si.

2 comentarios sobre:
“Puede pasear un gato con correa?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*