Que locura con la alimentación

Que locura con la alimentación

La alimentación tanto en los perros como en los gatos ha sufrido una gran evolución.

En los perros por ejemplo, recuerdo que cuando yo era pequeña, mi madre les cocinaba todos los días su olla con sus carcasas de pollo y arroz especial para perros, un arroz roto que no servía para la venta.

Ahora tenemos una gran variedad de piensos balanceados desde baja gama, media gama y alta gama.

Tenemos piensos secos y tarrinas de comida húmedas. Todo adaptado para todos los bolsillos y mascotas.

Ahora está en auge la comida ecológica también en las mascotas. Unos piensos con menos aditivos y menos conservantes.

Un gran mundo es este de los piensos de mascotas. Centrándonos sólo en los piensos de gatos y de perros, son innumerables las marcas de piensos que se me vienen a la cabeza y dentro de cada marca comercial, diferentes subgrupos y a su vez, otras bolsas mas específicas incluso para razas concretas.

Un verdadero negocio redondo.

Y yo ahora mismo lo estoy sufriendo en casa. Que si el saco de 20 kg de pienso seco para perro adulto, Nala. Que si pienso de cachorro para Cyara. Que si comida de gatos adultos, senior y esterilizados para Artemiso, Luna y Pukka y por último, pienso de gatito para Kitty.

Cuatro tipo de piensos para todos ellos, para volverse locos. Tengo la casa llena de comederos para que no se mezclen unos con otros y …  sabéis cual es el resultado??? Que al final todos terminan comiendo del que no debe.

Con Nala tengo pocos problemas porque apenas entra en casa y por lo tanto la comida de los que comen dentro de casa está a salvo de su voraz apetito pero no hay ni una sóla vez que cuando le pongo a Nala su comida en su comedero, Cyara sale corriendo y se pone a comer junto a la madre. No hay manera de convencerla de que ese pienso no lo debe de comer.

El problema mas grande lo tengo dentro de casa donde hay tres puntos de comida, en la cocina está el comedero de Cyara, en la salita el comedero de Kitty y en el salón está el comedero de los gatos adultos. Pues oye, que no hay manera, que aquí todos comen de todos. Que a la cachorra la da igual el comerse el pienso de gato adulto, senior y esterilizado, ya ni decir lo que le gusta el pienso de la gatita. Y con la gatita me pasa igual, lo mismo me la encuentro dentro del comedero de los gatos adultos como dentro del comedero de la cachorra.

Así no hay maneras eh!!!!! Yo a veces pienso que ahorraría dinero comprando un único pienso para todos jajajaja.

La explicación es muy sencilla, cada comida tiene un aroma diferente y eso es lo que al animal en si le llama la atención. Siempre van a buscar un aroma alternativo al que suele tener en su comedero.

Si es cierto que no es recomendable que los perros se coman la comida de los gatos ni al contrario pero unos bocaditos de pasada de vez en cuando tampoco es para alarmarse. Es algo natural, habitual y que no vamos a poder evitar.

Si es cierto que mi casa es una locura con tatos animales pero seguro que a muchos de ustedes os sucede historias similares. Me cuentas la tuya??? Seguro que es similar, divertida y entrañable.

1 comentario sobre: “Que locura con la alimentación”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*