¿Qué perro me conviene?

Los motivos por los que un perro se lame la zona anal

Los perros se dividen por razas principalmente pero nosotros podemos agruparlos dependiendo del  estilo de vida o por  la personalidad. De esta manera  podemos elegir a la perfección y sin error alguno cual es el perro que nos conviene y que debemos de tener.

Dependiendo de la raza del perro hay 10 grupos y está numerados del 1 al 10. Aquí poco vamos a descubrir o poco nos va a aclarar pero como es la principal manera de dividir a los perros, os la comparto.

Grupo 1, aquí están incluido los perros de pastoreo y Boyero pero el Boyero Suizo no está catalogado en este grupo. En el grupo 2 está los perros tipo Pinscher, Schnauser, perros de Montaña y el Boyero Suizo. En el grupo 3 está los Terriers, en el grupo 4 está los Teckels, en el grupo 5 está los Perros de tipo Spintz y de tipo Primitivo. En el grupo 6 están los perros de búsqueda y perros de caza. En el grupo 7 tenemos los Retriever, en el grupo 8 tenemos los perros de agua, en el grupo 9 los perros de compañía y en el grupo 10 los galgos.

Aquí vamos ahora con los grupos donde se dividen las razas según es estilo de vida. Con estos grupos si que vamos a tener la cosa mas clara. Está claro que el estilo de vida del que hago mención es la nuestra, la de la persona que va a tener el perro.

Estilo de vida sedentario,  se aconseja perros de raza gigante y no se aconseja para nada los perros de pastoreo, los terriers, los huskys, los boyeros o perros con temperamentos activos.

Estilo de vida activo y deportistas. Se aconsejan los perros de pastoreo, los husky, los boyeros y perros con temperamento activo. Se desaconsejan los perros gigantes o los miniaturas.

El estilo de vida de personas meticulosas se recomienda el Bichón, el caniche, Los perros de pelo duro, los perros de raza pequeña. Se desaconsejan los perros que babean como los bóxer, los bulldog, etc y los Terriers.

Para personas desordenadas así como las personas con tiempo libre se recomienda o se aconsejan todos los perros y no hay ninguna raza que se desaconseje.

Para las personas muy ocupadas, sinceramente, no hay ninguna raza que se aconseje, un perro necesita muchas atenciones, algunos mas o otros pero un mínimo de atenciones requieren.

En función a nuestra personalidad se nos aconsejará unas razas u otras. Para personas que no soporten el ruido se desaconsejan todos los perros y mas en concreto los perros de caza, los boyeros y los terriers. Para personas cuidadosas se aconsejan los Galgos, Bilchón, Caniche y Cocker. Para las personas alegres y sociables se aconsejan los bulldogs, los Teckel y los Dogo.

Para las personas susceptibles se recomiendan los Pastores Belgas, los Bracos, Pointer, Terriers, Pastor Alemán, Boxer.

Para las personas tranquilas se recomienda los perros de raza gigante, perros de raza miniatura y los Retriever.

Para las personas autoritarias se recomienda los perros de pastoreo y los Terriers y para los impacientes, un perro bien adiestrado jeje.

¿Qué perros te recomienda y que perro tienes? ¿Es acertado estos grupos de elección?

1 comentario sobre: “¿Qué perro me conviene?”
  • Si,! Me quedo con las razas gigantes….hoy por hoy igual tengo un csniche y es bastante mas activo de lo que wuidiera…pero amo a OS dos mi Terranova y el caniche…y el q ya no esta con nosotros un boyero de berna…q x su raza el mio era bastante tranquilo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*