¿Qué puede causar la muerte a nuestro perro?

Nala de cachorro

Uno de los perros que tenemos en casa es Nala, un cruce de pastor belga con vete tu a saber qué.

La adoptamos hace ya mas de dos años y estamos muy contentos con ella, es muy noble y muy buena.

A los pocos meses de estar en casa, cuando aún le estábamos poniendo las  primeras vacunas, amaneció totalmente inflamada y su cara estaba muy desfigurada.

Nos asustamos mucho y la llevamos al veterinario. Menos mal que antes de salir nos dimos cuenta la que había liado y pudimos ir al veterinario ya con la causa de su desfiguración.

Se había liado a masticar una tableta de paracetamol , una de las cosas que pueden causar la muerte de un cachorro, ya sea de perro o de gato.

Nala se recuperó perfectamente tras dos días ingresada en la clínica veterinaria y eso ya forma parte del pasado.

A raíz de ese episodio, investigamos y nos hicimos con esta lista de cosas que pueden causar la muerte de un perro.

Esta lista se ha ido redactando de información recogida aquí y allí. Espero que os sea útil

Chocolate. Y mira que les gusta el chocolate a nuestros perros pero el chocolate contiene teobromina, un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao y que estimula el sistema nervioso central, tiene efecto broncodilatador y efecto cardiovasculares.

Los perros no eliminan la teobromina con la facilidad que los humanos por lo tanto, para ellos es tóxico. A mas puro el chocolate, peor para los perros.

Paracetamol. El paracetamol es tóxico para los perros porque les daña el hígado y los glóbulos rojos. Dos simples comprimidos de paracetamol para un perro de tamaño pequeño es letal.

Productos comunes en las casas, como son la lejía, el amoniaco, el agua fuerte, detergentes ect. Todos estos productos les provoca irritación y quemaduras en boca, esófago, estómago y les puede causar la muerte.

Bolitas de naftalina. Estas bolitas son altamente tóxica tanto para los humanos como para los perros así que si tienes nenes pequeños y mascotas, no las uses en casa. Mas vale prevenir que curar.

Ácido Bórico. Y si, si tenemos ácido bórico en nuestras casas, se encuentra en los enjuagues bucales, en el líquido de las lentillas en los productos de limpiar dentaduras etc. Muy tóxico para los perros.

 Anticongelantes. Los anticongelantes tienen un olor y sabor que a los perros les gusta y les atrae. Hay que tener mucho cuidado porque los anticongelantes tienen un componente que es el etilen glicol que es tóxico para los perros.

Las semillas de frutas, una cosa tan tonta puede causar serios daños en nuestro perro. Las mas tóxica para ellos es la semilla del damasco y la del durazno.

Plantas ornamentales. Muchas planchas son tóxicas para los perros y otros animales. Algunas plantas tóxicas para los perros son el tomate, espinaca, azalea, azafrán, hoja del aguacate, adelfa, actea, lirio y así un largo etc.

Seguro que conocéis mas cosas que pueden causar la muerte de nuestro perro, si nos la cuenta, las iremos agregando a la lista.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*