Razas de hámster domésticos mas comunes

Ya sabéis que en casa hay un  hámster ruso hembra que se llama Lola. Tras conversar con algunos de ustedes por Facebook sobre hámster, he llegado a una conclusión, muchos desconocéis las razas de hámster, sobre todo las razas principales de hámster domesticados.

Esta entrada va dedicada a ello, a las principales razas de hámsters que generalmente vais a encontrar en las tiendas.

Lola, el hámster ruso

En primer lugar tenemos el que tengo en casa, el hámster ruso. Se puede encontrar también denominado hámster enano, hámster ruso o hámster de Campbell. Suelen  durar unos dos años y tienen un tamaño medio de 10 cm. Son los mas sociales y se adaptan con facilidad, ya no sólo  a otros animales sino que pueden convivir perfectamente con otros hámsters.

hamster-ruso-blanco

El hámster ruso blanco de invierno es algo mas pequeño que el anterior, unos 8 cm y de igual manera viven unos dos años. Son poco comunes encontrarlos en las tiendas, si pelaje cambia en invierno a gris oscuro.

hamster-roborowski

El hámster Boborosvskii es la raza mas pequeña. Suelen durar unos 3 años y medir unos 5 cm.  Son muy alegres y muy hábiles.

Hamster chino

El hámster chino se parece mucho a los ratones por tener un rabo largo. Pueden ser castaños o grises y una raya les atraviesa la espalda a lo largo, una raya oscura.  Son hámster tímidos, tranquilos y rápidos. Duran unos 3 años y miden unos 10 cm.

hamster dorado

El hámster Sirio puede ser Black bear ( color negro ) o teddy bear que es el dorado, el mas común de los dos. Son los mas grandes de tamaño, unos 15 cm y duran unos 3 años.

Como veis, para gustos los colores. Para los mas pequeños de la casa siempre recomiendo el dorado, el mas grandote porque lo podrán manipular mejor pero en casa estamos muy contento con Lola. ¿Sabéis lo que hizo el otro día?  Zeus, que no para quieto, tiró la jaula de Lola y evidentemente se abrió. Lola, en su huida, no sabemos el tiempo que estuvo deambulando, pero terminó en los pié de mi mujer.  Sinceramente, os puedo asegurar que el hámster tuvo una suerte tremenda , suerte o que supo quedarse quiero en los pies de María porque si María lo llega a ver llegar corriendo, os puedo asegurar que le da un pisotón pensando que es otra cosa…. En fin una anécdota de lo tremendamente listo que son estos bichos, se vio fuera de su jaula, en el peligro de una casa llena de gatos y se fue en busca de ayuda.

Espero que con las fotos y las descripción podáis elegir exactamente el hámster que queréis realmente.

Imágenes vista  hámster ruso blanco,  hámster Boborosvskii ,hámster chino, hámster dorado

7 comentarios sobre:
“Razas de hámster domésticos mas comunes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*