Remedios caseros para pulgas y garrapatas en gatos

Remedios caseros para pulgas y garrapatas en gatos

Siempre relacionamos las pulgas con los gatos y las garrapatas con los perros y esto no es cierto del todo porque tanto el perro como el gato pueden pillar las pulgas y / o las garrapatas.

La mejor época para pillar dichos parásitos es en la que estamos ahora mismo, en el calor, entre la primavera y el verano se acentúan mas pero pueden aparecer en cualquier época del año.

Hay personas que por muchos motivos no se sienten cómodas aplicando productos químicos en sus mascotas para tales parásitos así que aquí traigo hoy unos repelentes tanto de pulgas como de garrapatas para aplicar a nuestros gatos de manera natural.

Para hacer el repelente contra las pulgas para nuestros gatos, lo que vamos a necesitar son productos muy naturales y de fácil localización. Os dejo algunas mezclas.

Mezcla 1:

En una botella de spray vamos a mezclar 80 ml de alcohol que tenga mas de 70 grados, 5 ml de aceite de la hoja del árbol de té. Mezclamos y pulverizamos a nuestro gato.

Mezcla 2:

En un litro de agua hervimos hojas frescas de poleo que se encuentran en herbolarios. Dejamos enfriar y guardamos en botella de spray para pulverizar al gato.

Mezcla 3:

Se hierve en medio litro de agua, 1 limón en rodajas. Se deja reposar toda la noche tapado y se cuela. Se mete en pulverizados y listo para usar.

Si lo que queremos es ahuyentar a las garrapatas Tenemos también tres opciones.

1.- Se mezcla 15 ml de aceite de almendras con 1 cápsula de vitamina E, ambas cosas en herbolarios. Se aplica en las orejas con un masaje 1 vez al día durante 3 días consecutivos.

2.- Aplicar en las orejas gel de aloe vera.

3.- Mezclamos vinagre de manzana con un puñado de hojas de ajenjo desmenuzadas y se lo aplicamos al gato por todo su cuerpo. Las hojas de ajenjo son conocidas también como hierba santa y aquí en Andalucía se cultiva en sierra nevada. Se localiza en Herbolarios.

Dos parásitos externos, tres opciones para cada uno, todo de manera natural. Todos funcionan para gatos en estados normales, es decir , gatos caseros con salidas ocasionales a la calle o pequeño jardín. Para gatos que suelen hacer largos paseos por zonas de campos o parques, mejor aplicar productos mas fuertes.

3 comentarios sobre:
“Remedios caseros para pulgas y garrapatas en gatos”
  • El arbol de té no es toxico para los gatos??? y suponiendo que la receta que dais este suficientemente diluida (no estoy segura de eso), deberiais decir cada cuanto tiempo….si hay un exceso de arbol de te, puede matar al gato, o eso tengo entendido.

  • YA VEO QUE OS IMPORTA CERO:
    – primero que la gente os haga caso y maten a sus gatos por fiarse de vuestros malos consejos (repito…EL ARBOL DE TE PUEDE MATAR A LOS GATOS, PARA ELLOS ES TOXICO HASTA POR VIA TOPICA)
    – y segundo contestar a la gente que se preocupa de informaros de vuestros errores.

    Tranquilos, ya informare yo a todo el que pueda de vuestra poca preocupación y credibilidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*