Repelente natural y casero para los gatos

Una historia de gatos

Los que tenemos jardín estamos expuestos a que los gatos, sean nuestros o de la calle, venga a nuestro jardín y hagan sus necesidades.

Con el tiempo, el olor de la orina del gato es a veces muy desagradable y nos encontramos con el problema de olor y de no saber que hacer para que los gatos dejen de usar el jardín como arenero particular.

Hoy vamos con los repelentes para gatos que haremos en casa de manera sencilla y podemos usar en el jardín sin problemas de estropearlo con este repelente porque es un repelente que respeta el medio ambiente.

Un muy buen remedio casero y respetable con el medio ambiente para repeler a los gatos de nuestro jardín es el siguiente que os voy a explicar.

En un tarro grande de cristal vamos a añadir 3 vasos de agua que acabe de hervir, 3 cucharadas de canela molida, 3 cucharadas de romero molido y 3 cucharadas de lavanda.

Cerramos bien el bote y dejamos entre 12 a 24 horas reposando y enfriando.

Colamos el líquido, lo tenemos que colar bien fino, a través de un colador de tela o podemos poner un trapo de algodón limpio en un embudo y colar por ahí.

Pasamos esa mezcla colada a una botella grande de spray.

Agregamos ahora tres cuartas partes de vinagre y 15 gotas de aceite de naranja o tangerina (mandarina)

Cerramos el bote. Ahora solo toca agitar bien el bote. Ya tenemos nuestra mezcla lista para ser usada.

Esta mezcla, aun siendo buena para el medio ambiente, no es conveniente rociarla sobre las plantas directamente, es mejor ir rociando con el spray todo nuestro jardín sin llegar a las plantas. Otro días os pondré repelentes para poder usar en las plantas.

Yo lo que hago es que nunca tiro el café usado, cuando hacemos café, la zurrapa del café ( o pozos de café)  la reservamos y cuando tenemos unas cuantas cafeteras reservadas , las llevamos al jardín y la zurrapa del café molido y usado lo vamos repartiendo por la diferentes plantas, directamente en la tierra. No solo nos sirve esta zurrapa de café como repelente para los gatos sino que es estupendo para nuestra tierra.

Por un lado tenemos el spray y por otro lado tenemos la zurrapa del café, tenemos el jardín preparado para los gatos.

Los ingredientes que os he mencionado para hacer este spray repelente de gatos los podemos encontrar de manera muy sencilla en un herbolario.

1 comentario sobre: “Repelente natural y casero para los gatos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*