Repeler al gato de manera natural

Repeler al gato de manera natural

Cuando tenemos gatos en casa siempre estamos buscando maneras o mañas, lo mas naturales posible, para ahuyentar al gato de ciertas zonas o lugares que, por los motivos que sean, no queremos que merodeen por allí.

Si es cierto que  hay en el mercado muy buenos repelentes pero yo os voy a comentar los que tenemos al alcance de nuestra mano y , no sólo son efectivos sino que son mucho mas económicos.

Lo que os digo sirve tanto para los interiores de la casa como para los exteriores, así que si lo que queremos es ahuyentar al gato del vecino, tomar nota porque es efectivo y no es dañino.

Lo primero que tenemos que tener en mente son los olores a cítricos, tales como el limón, lima, naranja, pomelos etc. así como los olores a cítricos como son la citroneta, la lavanda, el romero  etc. Como usamos este repelente tan natural o inofensivo? Pues en pequeños lugares pondremos pequeñas cantidades y en lugares mayores , pues mayor cantidad o cantidad mas concentrada. Desde usar la planta en sí, las cáscaras de los cítricos, las ralladuras de las cáscaras, hasta aceites ya preparados, como queramos o nos guste mas. Lo que está claro es que a los gatos no les gustan estos olores y los evitará, tanto al olor como a la zona donde esté el olor.

SI tienes jardín y no quiere que tu gato entre en él o tienes un huerto y no te gusta que tu gato esté merodeando por el huerto, siempre por el contorno de la zona que quieres tener libre de gato una serie de plantas que no les gusta a los gatos como son los geranios y lavanda en caso de jardines y cebolla, cebollinos, ajo, romero si es un huerto.

El olor al té y al café no les gusta, este concretamente nunca lo he comprobado, pero os lo dejo por si queréis probarlo. Las bolsas de té usada y los pozos de café, colocado en lugares estratégicos donde no queremos que el gato se acerque, dicen que funciona. Yo personalmente no me gusta tener bolsas de te usada por la casa así que este concretamente no garantizo su eficacia. De los anteriores si, los he usado y mas o menos funcionan.

Y tú, ¿mantienes a tus gatos lejos de algunos lugares con productos naturales? ¿Nos lo cuentas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*