Saber elegir un buen conejo es primordial

Conejo doméstico

¿Te vas a la compra de un conejo para llevártelo a casa como mascota? Pues antes que nada te voy a explicar algunos cosillas que debes de saber para que termines con un buen y sano conejos entre tus manos.

Sobre todo es conveniente asegurarnos que llevamos para casa un conejo sano y fuerte si hay pequeños porque a la larga son los que mas sufren si tenemos una pérdida.

Eso fue lo que le pasó a una amiga de María, compró dos conejos, uno para su hija y otro para su sobrino y a los dos días el conejos de su hija falleció y la irritación que pilló la cría fue bien grande.

Para elegir un buen conejo, al menos un conejo sano, hay que ser buen observador.

En lo primero que debemos de fijarnos es en tamaño, a conejos de misma raza y misma fecha de nacimiento, se debe de elegir el que tenga un tamaño medio, ni delgado ni gordo.

Hay que pedir el tener el conejo en las manos, y así podremos verles el culete. A mas limpio el culete, mas sano está el conejo.

El pelo debe de estar brillante, limpio y suave. Si palpamos por sus costados y barrigota, no debemos de notar ni bultos, ni heridas, ni nada anormal.

Las orejas deben de ser rosas así como su nariz debe de estar libre de heridas o cicatrices.

Los dientes deben de estar enteros y alineados. Sus ojos deben de ser brillantes pero no deben de estar llorosos ni llenos de legañas.

Pondremos al conejo en el suelo para verlo como anda, no debe de estar cojo, ni rígido.

Parece complicado pero no lo es, es simplemente ir atento a posibles señales fuera de lugar que veamos.

Sobre todo hay que hacer la elección con tranquilidad. Las prisas no fueron nunca buenas consejeras.

Si al final te decides y te llevas el conejo para casa, no olvides su cosas básicas. Una jaula conejera con comedero y bebedero, virutas de madera para el suelo, pienso para conejos y una bolsa de heno. Eso es lo mas básico que necesitas a parte del conejo y sobre todo ganas de disfrutar de tu nueva mascota.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*