Sacar al gato de paseo

Sacar al gato de paseo

Hoy nos vamos a centrar sobre si es bueno o no es bueno sacar a un gato a pasear como si de un perro se tratara.

Sacar a un gato de paseo es algo que no todo el mundo coincide en la misma respuesta. Ni todos te dirán que si ni todos te dirán que no. Hay diversidad de opiniones.

Sobre si es malo, no mi opinión más sincera es que no, no es para nada malo sacar a un gato de paseo con correa y arnés siempre y cuando el gato esté cómodo. Sacar a un gato dándole tirones , eso si es malo. El gato debe de estar a gusto y ser feliz con el paseo, de lo contrario estaremos estresando al gato y será peor el remedio que la enfermedad.

Si desde pequeñito lo hemos acostumbrado a unos paseos a diario con su arnés y su correa, el gato será plenamente feliz y de hecho, echará de menos si algún día no se produce el paseo.

El acostumbra al paseo poco a poco es primordial y sobre todo, el arnés se le debe de poner solo para el paseo, no se lo dejemos todo el día puesto.

Nuestros gatos no pasean, nuestros gatos salen al jardín y se dan sus paseos ellos solos pero si conozco a gatos que pasean con sus dueños, algunos incluso ya ni siquiera con arnés, simplemente pasean junto a su dueño. Para ellos se necesitan muchos paseos y mucha confianza , no solo en que tu gato no va a salir corriendo sino conocer la zona que no haya peligros para el gato.

Sacar a pasear al gato no es ni necesario ni perjudicial. Ya todo depende de la decisión que tu tomes al respecto. Un paseo agradable, con el gato feliz por dar ese paseo, ni es malo, ni creo que lo haya sido nunca. Solo hay que tener en cuenta que al gato le gusta la calle, le gusta salir y si podemos sacarlo a pasear nosotros y así tenerlo controlado, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*