Sangre en la orina del gato

Cuando separar a los gatitos de la mamá

Hoy tocaba limpieza de la zona de los areneros de los gatos y cuando estaban los areneros quitados, ha llegado Buffy y sobre la protección que tenemos en el suelo sobre la que ponemos los areneros, ha hecho pipí y nos hemos dado cuenta que ha hecho pipí teñido con sangre.

Las opciones que hay son pocas, solo toca ir al veterinario. No se puede hacer de otra manera porque los motivos pueden ser de los más variado.

Desde una simple infección de orina hasta a problemas en el sistema urinario del gato desde leve hasta agudo.

Una vez que el veterinario reciba a Buffy, tocará una primera revisión donde luego pasará a hacer pruebas. Una vez que tengamos los resultados y se localice el problema habrá tratamiento médico o no. También puede haber cambio de alimentación o no. Todo va a depender que es exactamente que le pase a Buffy concretamente.

El veterinario nos hará una serie de preguntas que puede que podamos contestarlas o no, todo va a depender de la relación que tengamos con nuestro gato, el tiempo que pasemos con él y si somos muy observadores o no. Nos pueden preguntar si está comiendo igual que siempre o ha dejado de comer. Nos puede preguntar si a aumentado las veces que va al arenero hacer pipí. Nos puede preguntar si se limpia o acicala mucho la zona de sus genitales. Nos puede preguntar si los vemos más decaído y con más ganas de dormir. Nos puede preguntar si se deja o no acariciar la zona de la barriga. Como veis, nos pueden hacer muchas preguntas que podremos contestar o no, va a depender del tiempo que estemos a lo largo de los días pendiente al gato.

Por suerte, hemos visto la sangre, cosa que no suele ocurrir con mucha frecuencia porque al hacer pipí en el arenero, la arena oculta la sangre. Digo por suerte porque podremos acudir al veterinario de inmediato y no cuando el gato presente un cuadro mucho más serio.

Ya os contaré el resultado de las pruebas y de los tratamientos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*