Si tienes un conejo, esterilizarlo

Las vacunas de los conejos

Si tienes un conejo, mi consejo es que lo esterilices lo antes posible. Tanto los conejos hembras como los conejos machos tienen serios problemas con sus órganos reproductivos.  Un conejo macho que no ha sido esterilizado tendrá un promedio de vida de 3 años, las hembras, si a lo largo de su vida han criado, llegarán a los 4 años como mucho. Si tanto el macho como la hembra son esterilizados, su esperanza de vida se le alarga a los 7 años, pudiendo llegar incluso a los 10 años.

Como veis , estamos hablando de muchos años de diferencia por solo someter a nuestro conejo a una simple operación de esterilización.

Las hembras son propensas a desarrollar cáncer de útero y / o de ovarios. Con la extirpación de dichos órganos, evitaremos correr el riesgo de que contraiga esa enfermedad.

Paralelamente a las enfermedades que les podemos evitar con dicha operación, evitaremos también las conductas violentas en época de celos, el olor a orín cuando marcan territorio, el excavar o el morder todo lo que pillan.

Yo siempre he estado de acuerdo en la esterilización de todas las mascotas que no tengamos clara intensión de tener crías. A la larga todo son beneficio para ellos principalmente pero en el caso de los conejos es algo aún mayor.

Al ser animales que desarrollan tipos de cáncer en sus órganos reproductivos, es algo que se convierte en prioritario el esterilizar lo antes posible.

Ante cualquier duda siempre debemos de recurrir a nuestro veterinario que será siempre el que mejor nos oriente sobre cuando hacer la operación de esterilización y el coste que tendría. Aquí donde yo vivo, esterilizar un conejo macho está en torno a los 70 euros y los conejos hembras están entre los 100 y los 120 euros.

Recordar que los veterinarios que operan a los conejos son veterinarios especializados en animales exóticos.

Pues ahí os dejo mi recomendación y consejo, si tienes un conejo, contra antes los esterilices mejor vida le vas a dar.

2 comentarios sobre:
“Si tienes un conejo, esterilizarlo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*