Sobre el perro guía

Sobre el perro guía

Cuando vemos por la calle un perro guía, un perro de asistencia médica, un perro que va de trabajo con una persona con algún tipo de minusvalía, hay que recordar siempre que son perros a los que no podemos ni debemos desconcentrar.

Si a este tipo de perros les hablamos, les acariciamos o le damos juego, lo que hacemos es que deja de prestar atención a la persona a la que acompaña.

Desconcentrar a este tipo de perros puede ser peligroso para la persona a la que están acompañando, en mucho de los casos, dependen totalmente de estos perros.

Ya han salido muchas noticias de personas que han sufrido un percance porque el perro que los guiaba o atendía se despistaron debido a que una persona extraña comenzó a acariciarlo.

Nuestra hija Irene ha tenido en años anteriores a una profesora en la universidad que es ciega y que siempre va acompañada por una labradora. Esta profesora, el primer día de clase les explica a los alumnos que bajo ningún concepto pueden hablar o acariciar a la perra porque ella depende de ese animal y si pierde la concentración ella se quedaba sola sin guía.

Estas personas intentan, por todos los medios, explicar constantemente de lo peligroso que resulta para ellos que su perro pierda la concentración. Muchos de estos perros llevan hasta carteles colgados en sus cuello indicado que ni le hablen ni lo acaricien.

No está de más que desde el mini zoo, entendiendo que a todos los amantes de los animales nos resulta imposible no decirle algo a un perro cuando nos cruzamos con él, aconsejemos que nunca molestemos, hablemos, acariciemos o despistemos a un perro que está asistiendo a una persona que lo necesita en total concentración.

1 comentario sobre: “Sobre el perro guía”
  • Yo también estoy interesado en el mundo canino al igual que muchos de los lectores de esta publicacion, por eso pretendo ayudar a las personas interesadas con el entrenamiento canino con un completo tutorial para el adiestramiento de perros que podran encontrar en la siguiente direccion.

    http://flv503.3a2.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*