Sphynx, el gato desnudo

FOTO VISTA AQUÍ

Sphynx es un gato sin pelo, un gato desnudo como se le suele llamar.  El Sphynx no siempre totalmente ausente de pelo, suele tener una pequeña pelusa corta y suave.  Su pelaje es un finísimo vello en casi todo su cuerpo así que eso de que digan que este es el gato sin pelo, no es del todo cierto.

Son gatos diferentes pero no por ello no son gatos. Su cabeza es de forma triangular y su orejas son grandes y anchas.

Sus ojos también son grandes y oblicuos. EL color de los ojos será lo mas parecido al color de su pelaje.

Mas que pelos, lo que le veremos son pliegues. Los tiene por casi todo el cuerpo. SI hablamos de colores, nos lo podemos encontrar de cualquier color.

Es un gato diferente, es un gato que tiene mucha gente que no los soporta pero también tiene a muchas personas que los adora.

Independientemente si es un gato bonito o feo, lo que hay que tener claro es su comportamiento. El Sphynx es un gato tranquilo y cariñoso que necesita de un constante contacto físico con sus dueños. Carece totalmente de agresividad. Es perfecto para la vida en familia y sobre todo familias con niños.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el Sphynx es un gato que requiere de unos cuidados un poco mas especiales como por ejemplo el estar bañando al gato en periodos mas cortos que con un gato con mas pelos. Esto es debido a la ausencia de su pelaje y a su piel, que produce mas sebo al transpirar.

Hay que bañarlo con un champú específico.

En cuanto a cuidados, hay que protegerlo del frío pero no hay que preocuparse en exceso del sol.

De esta raza de gatos se habla mucho en casa porque es un gato que nos fascina en su conjunto. Por sus características físicas y de personalidad pero desgraciadamente, estos gatos son muy elevados de precio y no todo el mundo tiene acceso a ellos.

No nos vamos a encontrar gatos de esta raza en protectoras listos para adoptar así que por mucho que nos guste esta raza, si podemos seguir ayudando a gatos de protectoras, ese seguiremos haciendo.

 

2 comentarios sobre:
“Sphynx, el gato desnudo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*