Sugar gliders

 

Los sugar gliders son unos pequeños marsupiales nocturnos que viven en Australia, Indonesia y Nueva Guinea y son muy parecido a las Ardillas. Con ello debemos de hacer hincapié que estos animales que se han sacado de su hábitat y que los tenemos ahora en todos los países como mascotas domésticas deben de tener una temperatura constante de 25 ºC

En sus patas delanteras  y traseras tienen una especie de membrana que al extenderla, le sirve para planear de manera similar a las ardillas voladoras.

Sus jaulas deben de ser amplias porque son animales muy activos y necesitan de bastante espacio. Las jaulas deben de ser de rejas o rejillas para que ventilen bien. Su piso debe de ser de virutas de maderas. Debe de contar con una cama para dormir , de palos a diferentes alturas como lugar de ejercicios para que trepe, un lugar con su comedero y bebedero y un refugio.

Las medidas de las jaulas deben de ser siempre superiores a 50 x 50 x 100 cm

La comida y el agua debe de ser cambiada a diario, no repuesta sino cambiada por completo.

Su alimentación debe de ser variada y sobre todo tener en cuenta que son omnívoros cuando viven en estado natural.   Cuando los tenemos como mascotas se alimentan mayoritariamente de frutas frescas, un 75% de su dieta diaria de frutas frescas mas un 25% de proteína, a poder ser insectos. Como ejemplos de dieta para estas mascotas, las manzanas, plátanos, uvas, zanahorias, melones, papaya, higos, peras, ciruelas, damascos, ect entre las frutas, también podemos darle maíz, papas dulces,  y como proteína, el pollo cocido, el huevo cocido y los insectos.

Estos animales llamados también petauro del azúcar, pueden llegar a vivir mas de 12 años. Los machos pueden llegar a alcanzar los 120 gramos y medir 30 cm. Las hembras llevan sus crías en la bolsa marsupial.  Las hembras son un poco mas pequeñas que los machos.

Son tremendamente dependientes de su dueño, necesitan estar en contacto con ellos, que los acaricien y los mimen.

Jamás le daremos chocolate

Imagen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*