¿Te vas de viaje? ¿Qué haces con tu mascota?

El comportamiento de los gatos

Ya se van acercando las vacaciones e incluso mucho de nosotros ya hasta tendremos pensado donde ir y cuando ir. Los mas adelantado puede que tengan ya hasta las reservas efectuadas pero… y nuestras mascotas? ¿Qué pasa con nuestras mascotas?

Por regla general suelen ser los perros los mas numerosos ante estas situaciones que os presento.

Como primera opción siempre debe de contar el poder llevar al perro con nosotros y a poder ser elegir hotel, hostal o casa rural donde se nos permita que llevemos a nuestro perro. Cada vez son mas los lugares donde los perros son bien recibidos así que ya no hay escusa de dejar al perro atrás.

Si por cualquier motivo el perro no nos puede acompañar y hay que dejarlo atrás iremos sopesando varias opciones.

La primera, bajo mi punto de vista, es que se quede en casa, no hay mejor lugar donde vaya a estar mejor que en su propia casa donde tiene su vida. Para esa opción hay que contar con alguien que se venga a vivir a casa esos días. Por regla general, y como nosotros tenemos muchas mascotas, es lo que siempre hacemos.  A casa se suele venir el hermano de María con su novia y siempre cae alguien mas y nosotros nos vamos tan contento porque tanto los perros como los demás animales, se quedan bien atendidos.

Que no disponemos de nadie que se quede en casa, pues la siguiente opción será buscar a alguien, familiar o amigo, que se lleve a su casa al perro durante nuestras vacaciones.

Esa persona tiene que ser conocida por nuestro perro y tenemos que estar seguro que nuestro perro la acepta y estará a gusto con ella.

Que tampoco tenemos esa opción, pues la siguiente es buscar una casa de acogida por vacaciones. Son casas de particulares que por un módico precio se quedarán con nuestro perro encantados. Estas personas suelen tener perros y vivir en grandes casas o en casas con jardín. Lo que hay que hacer es visitar varias veces, con el perro, para ver si se entienden, se llevan bien, se aceptan, sobre todo si hay mas perros.

Que esta opción tampoco no es válida, pues la ya última es recurrir a una residencia de mascotas donde podremos alojar a nuestro perro como si de un hotel se tratara, eligiendo para nuestro perro una serie de servicios.

Ya os he dicho que nosotros siempre recurrimos a que alguien se quede en casa por aquello de que son muchas las mascotas a cuidar pero y tu? ¿Qué haces con tu perro cuando te vas de vacaciones? Si no tienes perro pero si otro animal también nos lo puedes contar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*