Tener un gato si eres alérgico

EL gato levanta la parte trasera

Cada vez hay más personas que me preguntan si pueden tener un gato en casa pese a ser alérgicos a ellos.

Lo primero que hay que hacer es conocer exactamente la alergia que tenemos. Hay personas que los brotes alérgicos que le dan cuando están cerca de un gato son más fuertes y hay personas que solo son pequeños brotes.

Sea como sea, ese es un tema médico donde yo no me voy a meter, yo voy a dar unas característica para que las tengáis en cuenta.

Si tienes algún tipo de problema de alergia debes de saber que los machos producen secreciones más alérgicas que las hembras, por lo que , en caso de tener que elegir un sexo, te recomiendo una hembra.

Si no tienes más remedio que tener un macho, cástralo, siempre produce más secreciones los machos enteros que los castrados.

Los gatos de pelaje oscuro tienden a producir más secreciones alérgicas que los gatos de color claro.

Partiendo de estos datos, lo ideal siempre será una gata de color claro.

En cuanto a razas, si que hay razas más recomendadas, entre ellas se encuentran los Balineses, los Javaneses y los Orientales de pelo corto. Luego en otro grupo tenemos Devon Rex, y al Rex de Cornualles. Por último tenemos a los Sphynx y el Siberiano.

Elijas el que elijas, recuerda siempre que hay que evitar ser el que baña o cepille al gato, siempre lo puede hacer otro miembro de la familia que no tenga problemas de alergia.

Los juguetes así como la cama del gato se debe de limpiar con frecuencia.

Siempre se deben de lavar las manos después de tocar al gato, mucho más si eres alérgico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*