Tipos de dálmatas

Tipos de dálmatas

Cuando hablamos de dálmatas, todos pensamos en el perro blanco con manchas negras y no todos son de ese color aunque todos son perros de la raza dálmatas.

Cuando nacen, todos son blancos y a medida que van creciendo, van desarrollando las manchas que ya se quedarán definitivamente en su cuerpo.

El dálmata estándar blanco y negro. Son perros muy animados y activos. Su cuerpo es atlético y de proporciones cuadradas. Su capa de pelo es corto con un fondo blanco puro y manchas negras densas. Su nariz es negra y los ojos pueden ser azules o marrones.

El dálmata estándar blanco y marrón son muy similares en cuanto a características físicas y de personalidad que el dálmata estándar blanco y negro. SU nariz si es siempre marrón así como sus ojos son azules o dorados.

Dentro de los alternativos tenemos a los  dálmatas limones y dálmatas naranjas alternativos. Son dálmatas blancos y limón o blanco y naranja con pelaje blanco corto. Tiene una ausencia de pigmento oscuro y presenta manchas de color amarillento ( limón ) o anaranjado ( naranja ) La nariz puede ser de color negro o marrón. Los ojos pueden ser azules o dorados. En cuanto a corporación y personalidad, son iguales que los dos anteriores.

El tricolor alternativo son los últimos dálmatas que existen. Son los menos y los más extraños. Es el fruto de una alteración genética del gen A. Pueden ser blancos con manchas negras y color café o blancos con manchas marrones y canela. En cuanto a cuerpo y personalidad, la cosa sigue igual.

Los dálmatas, sean del color que sea, son unos perros de tamaño mediano, gran velocidad y muy inteligentes. Los expertos en dálmatas los dividen en dos grupos de colores en dálmatas tipo estándares y cuatro grupos de colores tipo alternativos, pero son todos perros de la raza dálmatas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*