Tipos de vómitos en nuestras mascotas

La mejor anecdota del año del MiniZoo

Siempre partimos del hecho que, para mayor tranquilidad nuestra y de nuestra mascota, ante cualquier duda siempre hay que acudir al veterinario. Hoy vamos a enumerar los posibles tipos de vómitos ante los que nos podemos encontrar y así poder clasificar qué puede ser y como actuar.

Si vemos que nuestra mascota vomita un líquido claro y transparente, simplemente es que ha bebido más agua de la cuenta, debemos de retirar el agua unas cuantas de horas y observar una vez que se la volvamos a poner. Si se repite los vómitos, al veterinario.

Si nuestra mascota vomita sangre o restos de sangre, hay que acudir de inmediato al veterinario.

Si lo que vomita nuestra mascota son parásitos, intentaremos recoger algunos para llevar al veterinario para que lo identifique. No nos olvidemos de llevar también a nuestra mascota.

Si lo vomitado es una espuma blanca, se trata de jugos gástricos, retiramos agua y comida durante 12 horas y si se repite, llevar al veterinario.

Si lo vomitado es una espuma amarilla, se trata de bilis y haremos con en el caso anterior, 12 horas sin agua ni comida y si se repite llevar al veterinario.

Si la espuma es verde, es bilis oxidada, suele ser un vómito aislado al que no hay que darle más importancia pero si se repite, hay que llevar al veterinario.

Si la espuma es rosada, más o menos intensa, son jugos gástricos más sangre y hay que llevar al veterinario.

Si lo que nuestra mascota vomita es algún objeto que se ha tragado, y lo vomita sin más, no hay que darle mucha más importancia, otra cosa es que tras expulsar el objeto tragado, vomite sangre, es señal que se hizo una herida interna y entonces si hay que acudir al veterinario.

Si nuestra mascota es un gato, recuerda que ellos vomitan mucho sobre todo bolas de pelos. Una cosa que no le debemos de dar mayor importancia y que es totalmente normal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*