Top 10 de los gatos del mundo

Juguetes caseros para gatos

Me encanta los top de animales, ya sean de perros, de gatos o de cualquier otra clasificación. Siempre en estas listas descubro cosas nuevas, razas nuevas, curiosidades nuevas.

Hoy nos vamos a centrar en el top 10 de las razas de gatos más populares en el mundo.

En el número 10 se sitúa el gato Siamés. Los siameses son gatos elegantes, atléticos, leales y cariñosos. Siempre anda rondando a su dueño y suele mantener conversaciones con ellos. A ver… que tienen un maullido especial que parece que nos están hablando.

En el número 9 tenemos al gato Maine Coon. Un gato amable, amoroso, grande y de pelaje largo pero sin llegar a ser tan largo como el del persa.

En el número 8 tenemos al gato Ragdoll, un gato adorable de gran tamaño, muy dócil que apenas sabe defenderse si otro gato le planta cara por su noble carácter.

En el número 7 tenemos al Gato Burmés, también llamado Birmano. Un gato amable, extrovertido, flexible. Tiene un pelo largo sedoso que no requiere mucho cuidado. Llama la atención su carácter más similar a un perro, acude cuando se le llama o nos recibe en la puerta cuando llegamos.

En el número 6 tenemos al gato Manés. Un gato que nace sin cola o como mucho, tendrá una pequeña y diminuta cola en forma de muñón.

En el número 5 tenemos al gato Siberiano, un gato ruso de pelaje largo que aguanta perfectamente las bajas temperaturas de Siberia.

En el número 4 tenemos al gato Somalí, un gato que podemos describir como el gato abisinio pero de pelo largo.

En el número 3 tenemos al gato ruso azul, un gato de mediano tamaño, de pelo corto plateado. Un gato muy inteligente, afectuoso que le encanta la vida en familia.

En el número 2 tenemos al gato Bobtail Americano, un gato que se distingue porque sus patas traseras son más largas que las delanteras, así como que son grandes, robustos y gruesos.

En el número 1 tenemos al famoso gato persa, un gato cariñoso y leal pero que necesita y requiere cuidados constantes en su pelaje largo.

¿Os ha gustado la lista? ¿Algo que os llame la atención? A nosotros nos ha llamado la atención que tenemos dos gatos en la lista de top del mundo, a Pukka como gato siamés y a Buffy como gato ruso azul.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*