Tortuga de agua, qué pueden comer

Tortuga de agua, que pueden comer

Las tortugas de agua se alimentan fundamentalmente por comida balanceada previamente preparada y que ya compramos lista para poner al alcance de la tortuga. Partiendo que la tortuga siempre debe de tener este balanceado a su alcance, podemos dar otros alimentos sin problemas ninguno.

Todas o la gran mayoría de las especies de tortugas acuáticas o semiacuáticas son carnívoras u omnívoras así que os voy a contar todo lo que le podemos dar y no podemos dar a nuestra tortuga.

La comida de lata tanto de perro como de gato, por su alto contenido en grasas, no se le debe de dar a la tortuga pero en cambio el pienso seco, previamente humedecido, si se lo podemos dar.

Carnes grasas así como pollo, mollejas e hígados si se le puede dar a nuestra tortuga. Mejor con sus huesos y en crudo.

El pescado lo haremos igual, entero, con espina, tripas ect. Mejor pescados azules que los blancos, no abusar del marisco y en caso de pescado seco, remojar antes.

Dentro del mundo de los vegetales, los mejores son las acelgas, col, espinacas, zanahoria, maíz y endivias. Dentro de las frutas, manzanas, melón, plátano, uvas, naranjas. Pese a que siempre hemos visto a nuestros mayores, dar lechuga a la tortuga, es un alimento muy bajo en valor nutricional que apenas le aporta a la tortuga nada, mejor acelgas o col.

Que yo haya enumerado una larga lista de alimentos no significa que haya que darle todos y todos los días. Un de vez en cuando, y una pequeña cantidad. No se trata de alimentar a nuestra tortuga solo con estos ingredientes, su alimento principal siempre será el balanceado.

Dependiendo del tamaño de la tortuga así como de la edad, le apetecerá unos alimentos más que otros. No a todas las tortugas les gustan los mismos alimentos así que como todo en esta vida, es cuestión de averiguar que es lo que más le gusta para dárselo de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*