Un perro con bozal

un perro con bozal

Vemos un perro con bozal y automáticamente nos alejamos o lo esquivamos. Vemos un perro sin bozal y nos acercamos e incluso acariciamos. ¿Pensáis que estáis haciendo bien las cosas? ¿Por qué esquivamos a un perro con bozal? Pues porque automáticamente lo relacionamos con un perro peligroso, un perro que ataca y un perro al que debemos de tener miedo.

Y yo no estoy de acuerdo con eso porque un perro con bozal es un perro seguro, un perro al que si te puedes acercar porque no te va a poder morder.

No todos los perros que llevan bozal son perros peligrosos, simplemente llevan bozal porque sus dueños son personas responsables.

Un perro con bozal puedes ser porque simplemente esté cumpliendo la ley como puede ser los perros catalogados como perros potencialmente peligrosos ( PPP )

Hay perros que llevarán bozal porque así lo indique alguna ley o normativa local que no todo el mundo conoce.

Hay perros que llevan bozal porque están en tratamiento médico y puede que su carácter esté alterado.

Por haber hay hasta perros que llevan bozal porque son perros asustadizos que ante cualquier ruido se alteran por el miedo y no se sabe muy bien como pueden reaccionar.

Un perro con bozal no debe de ser ni motivo de alarma ni de miedo. Un perro con bozal es un perro que pasea feliz porque el bozal no le hace daño. Para el perro, un bozal que sea cómodo y esté a su medida, es un utensilio mas que al perro no le va a molestar. A un perro no le molesta un collar o un arnés cuando se acostumbra a ellos, pues el bozal es exactamente igual. Si el bozal es del tamaño del cráneo del perro, el perro estará cómodo. Se recomienda que a través del bozal, el perro pueda jadear, beber y coger alguna que otra golosina a modo de premio.

El bozal es obligatorio para algunas razas, para algunos lugares como son los transportes públicos pero el bozal es totalmente recomendado para muchos mas momentos. Momento veterinario importantísimo que llevemos al perro con el bozal, sobre todo que lo acostumbremos desde pequeño el usarlo, una vez que se acostumbran, lo ven como algo mas de su atuendo.

Hay varios tipos de bozal de los que hablaremos en otra entrada pero lo importante que desde ya os digo es, el bozal va por tallaje y por forma, no todos los perros pueden usar el mismo bozal así que hay que asegurarse el elegir bien.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*