Una alternativa a la recidencia de mascotas

Razas de cobayas

Poco a poco van surgiendo alternativas a las residencias de mascotas y son las residencias de particulares. Poco a poco van surgiendo mas esos hogares que disponen de tiempo y espacio para acoger momentáneamente esas mascotas de personas que por viajes o por otros compromisos, requieren del espacio para alojar a su mascota.

No solo estamos hablando de gatos y perros. Están surgiendo hogares donde se acogen a cobayas, a conejos, a hurones, a pájaros y un sin fin de mascotas de lo mas diversa.

Localizar estos hogares no son nada fácil y la mejor manera de localizarlos es preguntando en esos lugares donde dejan sus reseñas. Suelen publicar sus servicios por Internet, en blogs personales que hacen, en páginas de anuncios varios, en protectoras de la zona y en veterinarios. Solo tenemos que buscar un poco y encontraremos su pista. Si pones en Google, cuido tu mascota, encontrarás mucho mas de lo que esperas.

Estos hogares son de lo mas variados, los hay completos donde solo tienes que dejar a tu mascota y ellos se encargan de todo, de limpieza, higiene,  comida etc. como otros donde sólo te lo cuidan y alojan y tu tienes que llevar tu propia comida para tu mascota.

Si tu mascota tiene un tratamiento médico que deba de tomar, solo tienes que dejar la medicación y las pautas de administración por escrito y se encargarán de administrárselo sin problemas y por regla general, sin coste adicional.

Las tarifas suelen rondar los 15 euros por noche todo incluido y se tratan de personas amantes de los animales que los cuidarán perfectamente esos días que tu tengas que ausentarte.

Por regla general suelen ser casas con espacio suficiente y en el caso de los perros, la tarifa lleva incluida entre 2 a 3 salidas modo paseo para aquellos perros que estés acostumbrados a sus paseos diarios.

Una alternativa mas para aquellas personas que necesiten de una persona que les cuide de sus mascotas en momentos de ausencia y una alternativa mas de ganar algo de dinero para esas otras personas que están dispuestas a acoger a tu mascota y a cuidarla al 100% en caso de que tu no puedas hacerlo.

Y tú, has utilizado alguna vez este servicio? Nos cuentas como ha sido la experiencia para ti y para tu mascota?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*