Una gata en celo en época de frío, posible.

Abby

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el celo de las gatas. También hemos comentado varias veces que las gatas no tienen en celo como las perras que lo tienen dos veces al año separado por un descanso de 6 meses, las gatas tienen un celo tras otros en época de calor y cuando los días son largos.

Esa es la regla general, las gatas entran en celo entre los meses de marzo a octubre, unas tres o cuatro veces al año, seguido uno tras otro si no ha quedado embarazada.

Estamos en puerta del invierno, hace muchísimo frío, las temperaturas han bajado considerablemente y Abby ha vuelto a entrar en celo. ¿Es posible? Si, es posible aunque no es habitual.

Las gatas en periodos de frío pueden volver a entrar en un celo normal y corriente por varios motivos. Las gatas que viven dentro de casa, al estar habituadas en un ambiente cálido y una temperatura que nada tiene que ver con las temperaturas reales de la calle, su cuerpo se confunde y les llega el celo.

Abby, tras 3 meses después de parir a su camada, ha vuelto a entrar en celo y volvemos a tener sus característicos maullidos llamando al macho desesperadamente.

Como no queremos que tenga nuevamente camada, la tenemos separada de Otto. Nos tocan unos días de escuchar como maúlla desesperadamente pero no nos queda otra, dos embarazos tan seguidos no nos parece bien.

La verdad es que no pensábamos dejarla que tuviera más cachorros. Hasta ya teníamos hablado y organizado el esterilizar a Abby pasada las Fiestas Navideñas pero el celo nos ha llegado antes.

El que esté en celo no es un impedimento para ser esterilizada así que toca adelantar la operación.

Siempre os he dicho que la esterilización de un gato, sea macho o hembra, es la mejor de las opciones para darle a nuestro gato la mejor calidad de vida posible.

No es muy cara la operación, no requiere ingreso en el hospital salvo que haya complicaciones, es una operación muy sencilla y el post operatorio es corto y llevadero.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*