Una gata recién parida, ¿Se puede esterilizar?

La alimentación

Muchas personas tienen la duda de cuando hay que esterilizar a un gata que ha tenido una camada de gatitos.

Siempre suele ocurrir lo mismo, tenemos una gata que pensamos esterilizar, vamos dejando pasar los meses porque la vemos pequeña pero al final nos da la sorpresa y se nos queda preñada. Las gatas entran en su primer celo entro los 4 a 6 primero meses de vida, y a partir de ahí, tendrán celos constantes y continuos cada vez que haga buen tiempo. Si desde el primer momento tenemos claro que queremos operar a la gata, contra antes mejor. Buffy y Lía fueron operara con casi 8 meses pero nos aseguramos bien que no salían a la calle bajo ningún concepto. Abby por el contrario, nos dio la sorpresa dos veces seguidas con dos embarazos consecutivos así que tras el segundo parto, controlamos muy bien la situación y fue de cabeza a la operación.

Exactamente, ¿cuanto tiempo hay que esperar una vez que ha tenido a los gatitos? Pues hay que esperar entre 4 a 6 semanas que será cuando los gatitos comiencen el destete y comiencen a comer solos.

Una vez aperada la mamá gata, puede que ya no quiera seguir dando de mamar a sus gatitos, o puede que se deje que los gatitos sigan amamantando. Eso dependerá mucho del carácter de cada gata.

Abby, una vez que volvió de la clínica operada, siguió dando de mamar a la única cría que teníamos en casa de esa última camada, ya todos los demás se habían marchado para sus nuevos hogares.

Y si hacéis un poco de memoria, porque os lo conté en alguna que otra ocasión, no solo dejó que Lista mamara tras la operación sino que a Noa, la peque que recogimos por último, que tenía solo 4 semanas de vida cuando llegó a casa, la dejó que mamara durante un tiempo.

Lo dicho, lo que queríamos dejar claro en esta entrada, que me enrollo como las persianas, es que una gata, una vez que haya parido, para llevarla a esterilizar, hay que esperar entre 4 a 6 semanas, tiempo que comienzan los gatitos a destetarse y a comer solos.

3 comentarios sobre:
“Una gata recién parida, ¿Se puede esterilizar?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*