Una pajarera abierta en el jardín

Una pajarera en el jardín

Para quienes tenemos jardín en casa podemos crear una especie de hogar para las aves. No se trata de tener a los pájaros en cautividad, se trata que , siguiendo estando libres, tenga un lugar de cobijo, un lugar con comida y agua fresca.

Si no tenemos árboles en el jardín podemos poner algunas perchas decorativas para que los pájaros se posen y descanse. Esto en concreto no lo hacemos en casa porque tenemos árboles suficientes donde descansan, y algunos, hasta tienen hecho sus nidos. Nidos que les dejamos, respetamos y no molestamos.

Es bueno tener siempre puntos de agua para las aves. Hay bebederos muy económicos que los podemos dejar suspendidos en algunas de las ramas de los árboles. También podemos poner bebederos que fabriquemos de manera artesanal. Siempre debe de estar el agua limpia y fresca.

En casa, donde más beben todos los pájaros que vienen de los alrededores es en los bebederos de agua de las gallinas.

Sobre la comida podemos hacer igual, podemos dejar algunos comederos con semillas mezcladas para los pájaros aunque volvemos a lo de antes, donde más comen es en los comederos de las gallinas.

Cuando hay pan de sobra, se trocea pequeño, se remoja con agua si está muy duro y se les pone sobre el césped del jardín. Cuando estemos lejos, y los pájaros se sientan seguros, bajarán a comer.

Si somos inteligente, y colocamos algunas que otras casetas de pájaros, terminarán usandolas con el tiempo. Lo suyo es hacerlas de diferentes tamaños.

Cuando llega el calor, tienen sed igual que nosotros, buscan agua, comida y sobra. Algún que otro palo para descansar y tranquilidad. Si tenemos un jardín, podemos proporcionarle todo ello y así , con el tiempo, cuando comprueben que están seguros y no van a ser molestado, disfrutaremos en el entorno de nuestro jardín con una especie de pajarera pero al aire libre, sin barrotes y sin nada que los tenga presos.

Irán y volverán. Nosotros disfrutaremos de sus colores, sonidos, cantos y vuelos.

No hay nada más bonito que tener un jardín completo, aves incluidas.

1 comentario sobre: “Una pajarera abierta en el jardín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*