Viajar con el perro en el coche

Arnés para llevar el perro en el coche

Si eres de los que viajas en el coche con tu perro, no dejes de leer esta entrada donde vamos a hablar sobre los diferentes métodos de anclaje de nuestro perro al vehículo. Un perro nunca debe de viajar suelto dentro del coche, a parte de estar prohibido y nos puede acarrear una multa, es peligroso.

En el mercado hay arnés homologados de un solo enganche. Son los mas económicos y se fijan al cinturón de seguridad en algunos de los asientos.  Su precio está en torno a los 8 euros.

El arnés homologado de dos enganches es un poco mas caro, sobre 10 euros y al ser la diferencia tan poca, es el que se aconseja. Al ser dos puntos de sujeción, ya no solo el perro irá mas seguro atado, sino que en caso de accidente, el perro sufrirá menos daño.

La tercera opción es el trasportín. Un trasportín adecuado al tamaño del perro bien sujeto en el maletero o bien sujeto en uno de los sillones es otra de las opciones. El trasportín, al igual que los arneses tiene que ser homologado. Sobre donde poner el trasportín,  siempre que el maletero del coche sea abierto no veo que esté mal poner allí el trasportín pero en caso de ser maletero cerrado, no creo que sea una buena idea porque el perro se podría poner muy nervioso al verse allí encerrado.

Ya que tenemos claro las formas que hay de viajar con el perro, ahora toca tener claro que es lo que hay que hacer antes del viaje.

Al perro  hay que darle un buen paseo antes del viaje para que de esa manera haga sus necesidades y se canse lo suficiente como para tomar el viaje como momento de descanso.

No dar de comer en exceso antes del viaje pero si darle agua.

Si el viaje es largo, hacer paradas y en cada parada, bajar también al perro y darle agua y paseo. SI lleva mucho tiempo sin comer, dar algo de comer pero poca cantidad.

Se puede viajar con el perro perfectamente, en las tiendas de animales hay de todo para la seguridad de los perros en el coche así como mantas para proteger el interior del coche, sprays para rociar la tapicería para que no le dé por morderla y muchos artículos mas.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*