Viajar con perros y gatos al extranjero

Bodeguero ratonero andaluz

Viajar con perros y gatos al extranjeros es posible siempre y cuando cumplas una serie de requisitos que debes de tener preparado con bastante tiempo de antelación para que no se pille nada por sorpresa. Recuerda que por regla general, no se permite viajar con animales menores de 3 meses.

La gran mayoría de los países permiten la libre circulación de perros y gatos siempre y cuando el animal se encuentre en perfectas condiciones sanitarias y cumpla la normativa que el país a donde vayamos a viajar tiene estipulada.

Lo primero que debemos de consultar es los requisitos que debemos de cumplir en caso de tener que pasar por aduana en el país donde vayamos a viajar. Esta información nos la proporcionarán en la embajada o consulado que dicho país tenga en el nuestro.

La gran mayoría de los países, ya sean de la propia Europa como los restantes países. Tienen unificado el llamado pasaporte para animales domésticos. Este documento a modo de pasaporte que lo deben de tener tanto los perros como los gatos que queramos que viajen con nosotros, contiene todo lo referente a nuestra mascota. En el pasaporte para animales domésticos viene reflejada el historial sanitario de nuestra mascota al detalle, desde vacunas como otros tratamientos o enfermedades pasadas o presentes.

A parte del historial sanitario, dicho pasaporte contiene la total identificación de la mascota como del dueño de la mascota.

Los requisitos más normales es , a parte del pasaporte en vigor de la mascota, estar al día en vacunación, importantísimo la rabia aunque en tu zona local no sea obligatoria, y desparasitación. Tanto los perros como los gatos deben de estar identificados por microchip o tatuaje.

Dependiendo de algunos países u otros, te podrían pedir un certificado contra el equinococos, contra la garrapatas, un control específico de la vacuna anti rábica que consiste en una valoración de anticuerpos de 3 a 6 meses antes del desplazamiento y 120 días después de la vacunación, ojo que estamos hablando de mucho tiempo antes de hacer el viaje.

Vacuna contra Leptospirosis y Distemper.

Algunos países nos pedirán un certificado de buena salud que expide un veterinario y tiene que estar visado por las autoridades del país de origen, ojo, hay que consultar que modelo es el que se necesita porque hay varios.

Hay que conocer muy meticulosamente las normas a cumplir en el país donde llegamos porque nos podemos encontrar con que pongan a nuestra mascota en cuarentenas entre 5 a 40 días, nos la pueden devolver hacia nuestro país costeado por nosotros o nos la pueden hasta sacrificar.

A parte de toda la documentación que necesitemos en función al país al que viajemos, hay que conocer también las normas a cumplir ante la compañía con la que viajemos, ya sea en tren, barco o avión. Cada una tiene sus normas y hay que cumplirlas, de lo contrario, no subiremos con el animal.

Viajar con animales al extranjero se puede, otra cosa es que sea fácil.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*