West Highland White Terrier

Cuando os hablo de perros, os digo que en casa hay dos , Nala y Blacky pero que a veces vienen visitas perrunas. Unas de esas visitas es Bilbo , un West Highland White Terrier de un amigo.

Desde que son cachorro , tanto Bilbo como Blacky y Nala, se están visitando y tratando. Por ello, se llevan bien, al menos se toleran y no hay grandes peleas.

Bilbo no es un perro agresivo, y los nuestros tampoco así que son perros que pueden estar juntos todo un día que a lo mas que van a llegar es a sacarse un poco los dientes intentando marcar territorio pero nada mas allá.

El West Highland White Terrier , se le llama para acortar el nombre como westie, west, westy etc.

Suele ser perro pequeño, de unos 28 cm en cruz. Su peso no suele ser mayor a los 10 kg.

Su pelaje es blanco completamente y largo, de unos 5 cm de largo. Duro, su pelo es duro.

SU cabeza redonda y sus orejas de punta lo hace único.  Su cola es de unos 15 cm y la lleva recta.

Estos perros son traviesos, tercos, pero muy afectuosos y les encanta los niños. Su relación con otros perros suele ser buena. Son independiente pero fieles a sus amos.

Su promedio de vida es de unos 13 años.

Un westie es un perro catalogado como perro de compañía. No necesita grandes espacios pero si necesita de salir regularmente a la calle y necesita de parque para correr.

Su alimentación es moderada, de unos 220 gramos de pienso seco al día mas o menos.

Su pelo requiere cuidado pero no en exceso. Con un cepillado semanal y corte periódico y retirada de pelo muerto es suficiente, aunque hay quienes aconsejan que se cepille a diario.

Bilbo , que es el westie que conocemos, es un perro pequeño pero maravilloso. En su casa, un piso es un perro tranquilo que desfoga en sus constantes salidas al parque. Obediente hacia su amo, cariñoso con los pequeños y acepta a todo el mundo sin problemas.

Cuando Bilbo viene a casa, se vuelve mas activo incluso saca de lo mas profundo su parte Terrie y sus genes de cazador.

Es un perro muy bonito, ideal de tamaño para quienes quiera perros no muy grandes. Un perro al que yo solo le veo un inconveniente para donde vivimos nosotros, su pelo, tan blanco y tan largo, sería un trabajo diario bastante duro para mantenerlo limpio y con el pelo desenredado.

Por lo demás, nos encanta, y sobre todo nos encanta Bilbo que ha demostrado ser un gran perro, sobre todo cuando viene a casa y se tiene que relacionar con todos los animales que aquí hay y nunca ha dado calentamientos de cabeza, eso si, hay que tenerlo lejos de las cobayas porque como buen cazador, es oler a las cobayas y sacar su instintito de su interior y querer cazarlas.

Y aquí os dejo con una foto de Bilbo con Blacky y el pequeño Zeus , los tres jugando.

1 comentario sobre: “West Highland White Terrier”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*