Xander, el perro de terapia que es ciego

Xander, el perro de terapia que es ciego

Hoy os traigo una de esas noticias que enternecen hasta al mas duro de los corazones. Es alucinante hasta donde llega la superación de los animales y el amor que nos pueden dar sin ellos recibir nada a cambio.

Xander es un Carlino que a los 10 meses de edad sufrió un accidente. En ese accidente tuvo un trauma craneoencefálico que obligaron a los veterinarios a extirpar sus globos culares en una cirugía. Xander fue abandonado por sus dueños tras quedarse ciego y fue llevado a  una protectora.

Allí fue donde la familia Beedy lo encontraron, se enamoraron de él y se lo llevaron a casa. Rodney y Marcie Beedy se lo llevaron a casa pensando en tener a un perro mas al que dar cariño y cuidados.  En casa, Xander comparte cariños y mimos con 7 Carlinos mas. Según sus actuales dueños, pese a ser ciego completamente, lleva una vida normal y hace todo lo que los demás perros hacen, sin limitaciones ninguna. No ve pero tiene muy desarrollada sus otros sentidos.

Desde el primer momento, la familia Beedy descubrieron que Xander tenía un don natural para reconfortar a la gente. A partir de ahí, el matrimonio Beedy comenzaron a llevar a Xander a dos organizaciones donde se trabaja en la recuperación de niños y mujeres que han sido víctimas de la violencia y del abuso sexual.

Xander trabaja de voluntario en ambas organizaciones y es una pieza clave para la recuperación de estas personas.

El carlino Xander no tiene ojos pero tiene un corazón tan grande que hace a la gente mas feliz. Xander es utilizado como perro de terapia.

Para llegar a ser perro de terapia, Xander ha pasado por una preparación y un adiestramiento específico que ha superado estupendamente y le ha hecho ganarse el título de perro de terapia. No ha cumplido aún los dos años y ya es un perro mas que reconocido por su labor.

La superación de este perro ciego, el amor, y el agradecimiento es digno de alabanza.  Su trabajo en ambas organizaciones y la ayuda que día a día proporciona a personas, mujeres y niños, que lo necesitan, es infinita.

Grande Xander, un perro con un gran don.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*