Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier, conocido también como Yorkie es un perro de raza pequeña que no alcanza mas de 3,5 kg de peso.

Su origen se centra en la Inglaterra del siglo XIX.

Su pelo es largo, abundante, brillante y con una mezcla de gris y leonado. Hay que cepillarlo como mínimo una vez al día, mas profundamente una vez a la semana y un baño mínimo una vez al mes.

SU aspecto es de perro compacto, con cabeza pequeña y pequeñas orejas siempre levantadas.

Su promedio de vida está en torno a los 10 años.

Su carácter es de perro travieso, juguetón, y muy apegado a su amo. La relación con los niños es muy buena, y con otros perros también se lleva bastante bien. Es un perro muy curioso y muy listo.  Es una raza que le encanta salir y dar largos paseos y no le gusta nada que le tiren de las orejas.

Estos perros suelen comer una media de 80 gramos de pienso seco al día.

Sobre las enfermedades mas comunes de estos perros tenemos en cuanto a los ojos, cataratas, atrofia progresiva de retina, queratoconjutivitis seca o queratitis ulcerativa.

En cuanto a problemas ortopédicos estamos ante raza propensa a la enfermedad de Legg-Calve-Perthes y / o la Luxación patelar.

Y por último, una enfermedad que aun están investigando si es o no congénita y que cada vez se da mas en muchas razas, en especial en los Yorkshire Terrier, la enfermedad de Von Willebrand, o enfermedad de la coagulación sanguínea.

Pero a pesar de todo esto, el Yorkshire Terrier es un perro saludable y adaptable.

En casa no tenemos uno pero si nos visita uno de vez en cuando y hemos compartido con Lalo, que es como se llama, muy buenos momentos.

Lalo es un perro muy cariñoso, muy listo y sobre todo, le encanta jugar con los niños.

Con los otros perros también se lleva bastante bien, no solo los tolera sino que les encanta jugar con otros perros.

Los gatos les llama mucho la atención y el pobre Lalo está deseando de poder jugar con un gato pero el problema está en que los gatos no se fían de Lalo y le huyen, quedando el pobre Lalo un poco decepcionado ante la huida de los gatos.

Le encanta el agua, no solo hemos podido disfrutar de Lalo dándose sus baños en la playa sino que le encanta bañarse en la piscina y mas de una vez nos hemos tenido que tirar a la piscina para sacarlo del agua ante el peligro de ahogo.

Si estás pensando de un perro de raza pequeña, activo, juguetón, cariñoso y de coste medio, creo que es tu perro ideal.

1 comentario sobre: “Yorkshire Terrier”
  • A parte de todo lo bueno que has comentado, hay que añadir que el pelaje de estos perros hay que cortarlo, sino crece y crece, pero nunca lo tiran, por lo tanto no manchan la casa, los sofás o nuestra ropa. Son perfectos!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*