Alimentación de los conejos

rabbit-373691_960_720

Alimentar correctamente a un conejo es fundamental para que los animales crezcan sanos y fuertes, pero no comen lo mismo los individuos de todas las razas ni de todas las edades. En este artículo vamos a hablar de los alimentos recomendables para los conejos en función de su edad. Los conejitos más jóvenes necesitan alimentos con muchas calorías para que su cuerpo se desarrolle completamente. Nada más ser destetados deben empezar a tomar pienso de primera calidad y heno en abundancia. Pueden comer también frutas y vegetales frescos a diario. Durante ese periodo deben tener alimento siempre a su alcance y la dieta puede reforzarse con frutos secos sin abusar. También sería conveniente suplementar su dieta con vitaminas y minerales.

Cuando los conejos crecen y se convierten en adultos hay que ajustar un poco más las dosis de comida para que no engorden en exceso, ya que eso podría traer muchos problemas a largo plazo. La obesidad es una enfermedad severa muy común en los conejos, especialmente en los enanos, los angora y los belier. Los conejos adultos deben comer una tacita de pienso al día con heno y vegetales. El pienso debe limitarse, pero el heno y las verduras no ya que a partir de esos elementos consiguen calcio y vitaminas en abundancia. Pueden tomar golosinas o snacks de forma regular.

Por último están los conejos ancianos. Cuando los conejitos empiezan a envejecer suelen sufrir muchos más problemas, por esa misma razón es fundamental cuidarlos al máximo. Existen piensos especiales para conejos mayores que contienen menos grasas y menos proteínas. Es conveniente que esos individuos coman poco pienso y mucho heno, así como productos frescos. La alfalfa natural también es una muy buena opción. No hay que olvidar que la alimentación es la base del correcto desarrollo de los animales, por lo que hay que esforzarse para que los animales dispongan de los mejores productos posibles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*