Antes de Adoptar un Perro

Es conveniente tener algunas cosas en cuenta antes de adoptar un perro. Decidir acoger a un nuevo animal de compañía es un gesto muy noble y loable, pero deben tenerse algunos aspectos en consideración para evitar futuros conflictos en el hogar.  Hay mucha gente que se plantea adoptar a un mascota sin meditarlo lo suficiente. Los animales necesitan cuidados específicos y es necesario obtener mucha informaciónpara poder ofrecerles todo lo que necesitan.

mascotas

El factor que más influye y que más influye en que mucha gente se vea reacia a adoptar es la edad del perro. La mayoría de los ejemplares en adopción tienen una edad considerable, lo que hace que muchas personas no se atrevan a dar el paso. Pese a que es cierto que los canes adultos son más difíciles de adiestrar, también es verdad que son más tranquilos y que con un poco de constancia se puede conseguir. La mayoría de esos animales han pasado por situaciones nefastas y al encontrarse de nuevo en un hogar en el que se les quiere se muestran muy agradecidos. Los perros mestizos son igual de inteligentes, amigables y buenas mascotas como los de raza. Muchos de ellos son tan similares que no se pueden diferenciar ni por los rasgos físicos.

Alguna tienda de animales online ofrecen ayudas para adoptar una mascota. Mientras unas lo hacen presentando los perros de las protectoras en su página web, otras ofrecen descuentos e incentivos tanto a las asociaciones como a las personas que se ofrecen para acoger a un animal de compañía sin hogar.

¿Macho o Hembra?

Una de las principales cuestiones surgen a la hora de elegir el sexo del perro. Si ya tienes otro animal en casa es mejor escoger un perro del mismo sexo. Los embarazos no deseados son la principal causa de abandono, de ahí que sea imprescindible evitar esas situaciones a toda costa. En caso de no tener otra mascota puedes escoger el sexo que prefieras. Generalmente tanto machos como hembras presentan el mismo comportamiento. Es normal que al principio se muestren asustadizos y reacios a relacionarse con los miembros de la familia, pero con el paso de los días irán cogiendo confianza hasta integrarse totalmente. La duración del proceso depende del carácter de cada animal.

1 comentario sobre: “Antes de Adoptar un Perro”
  • Primeramente debemos conciderar que las mascotas viven minimo de 10 anos :), y que tienen que comer,por lo tanto hacen popa y pipa :), recuerda estan VIVOS :), y como Tu, ellos tambien tienen la necesidad de COMER,PASEAR minimo 1 hora al dia :),JUGAR :),CONVIVIR con Humanos y con otras Mascotas,EDUCACION :) para que podamos vivir juntos y en paz :)… Todo esto es importante para su SALUD MENTAL :) agregando que deberan visitar a su medico para sus vacunas :)
    Todo esto la verdad No tiene precio, por que acambio recibiras toneladas de Amor, Lealtad y fidelidad de parte de ellos :)
    Yo AMO a mis mascotas :) son parte importante de mi familia :) y viajan con nosotros siempre :) con responsabilidad :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*