Consejos para pasear a un perro

perro-pasear

Los perros son animales descendientes de los lobos, por lo que todavía poseen arraigados en su interior unos instintos de liderazgo natural. Aunque se han adaptado perfectamente a la vida social con los humanos, todavía presentan algunos comportamientos en los que se muestran dominantes y hay que intentar corregirlos para evitar problemas mayores. Controlar esos impulsos es indispensable para poder pasear a los perros tranquilamente, sin que tiren demasiado y sin que se muestren agresivos al encontrar a otros perros.

Cada raza es diferente y algunas de ellas son más difíciles de entrenar que otras. El comportamiento de los animales juega un papel muy importante a la hora de enseñarlos a utilizar correa correctamente. La formación básica de la mascota debe empezar cuando todavía es un cachorros de apenas unas semanas de edad. A través de la obediencia y de la formación, los animales empiezan a entender los diferentes comandos que los cuidadores queremos enseñarles. Al principio intentan obedecer, pero se lo toman como un juego. Con el paso del tiempo ya entienden que es algo más serio e intentan hacerlo para satisfacer las órdenes del propietario. Planear las sesiones de entrenamiento hace que los resultados sean más eficaces. El entrenamiento general es un proceso largo, pero los perros pueden aprender bastante rápidamente a utilizar correctamente la correa.

Los propietarios deben tomar el control en todo momento. Los perros han de saber que somos los cuidadores los líderes, los que poseemos las riendas en todo momento y tienen que hacer todo lo que les digamos. Para pasear a los perros con correa correctamente es conveniente utilizar accesorios de corta distancia para poder manejar mejor a los animales. Si se utiliza arnés en vez de collar el control es mucho mayor, por lo que son especialmente recomendados para los perros más fuertes. Con el paso del tiempo y con mucha práctica los perros aprenden a andar correctamente con la correa, pero hay que tener paciencia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*