Mis mascotas

03jun 15

Cosas a tener en cuenta para mantener a un gato

gato

Los gatos son animales cada vez más populares. Tal es así que los últimos estudios apuntan a que están a punto de alcanzar al número de perros existentes en los hogares de todo el mundo. Se cree que la influencia de los continuos vídeos graciosos que aparecen por las redes sociales han hecho que se vuelvan mascotas de lo más solicitadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son animales apropiados para todo el mundo ya que requieren unos cuidados básicos muy específicos que los propietarios tenemos que cumplir para garantizar su calidad de vida a largo plazo.

En primer lugar hay que tener en cuenta que aunque parezcan animales muy perezosos, es conveniente que tengan un gran espacio por el que moverse porque al llegar la noche suelen volverse de lo más activos. Generalmente tienen un buen carácter, pero en función del ejemplar en concreto y de la variedad a la que pertenezca puede ser un animal con más o menos genio. En caso de vivir en una zona campestre es conveniente castrar a los animales para evitar embarazos no deseados. Además, hay que prestar especial atención a la detección de parásitos en los meses calurosos. En caso de que el gato viva en un piso o en una casa hay que ofrecerles una serie de elementos para fomentar el juego y la interactividad.

En la mayoría de las tiendas de mascotas venden rascadores especiales para los gatos. La principal función de esos artículos es ofrecer una zona de juego y de rascado en la que los gatos pueden limarse las uñas y liberar todo su estrés. Fomentar el juego y el ejercicio es indispensable para promover unos buenos hábitos de vida, ya que de lo contrario los animales podrían sufrir problemas derivados de la obesidad. Hay que ofrecerles una dieta completa y equilibrada a base de un pienso de primera calidad. El alimento puede complementarse con latas de comida húmeda.

Deja un comentario

*