Elegir las mejores jaulas para mascotas

animal-1846462_960_720

A nadie le gusta tener que ver a sus mascotas metidas en jaulas, pero en muchas especies es imprescindibles y en algunos casos deben utilizarse a modo de seguridad. Por esa razón vamos a intentar explicarte cómo elegir la mejor jaula para tu animal de compañía, ya que de ese modo la convivencia de las mascotas podría ser bastante más liviana. En primer lugar vamos a decir que hay animales que necesitan jaulas de forma continuada y otros que solo las necesitan de forma ocasional. Por ejemplo, en el caso de los perros y de los gatos se utilizan jaulas temporales para mantener a las mascotas controladas durante determinados momentos.

Por ejemplo, suelen emplearse para llevar a los animales al veterinario o para mantenerlos vigilados si no queremos que escapen. En ese tipo de casos solo hay que buscar jaulas estables y seguras. Como los animales apenas van a pasar tiempo en su interior no importa si se trata de una jaula básica y sencilla. Cuando hay que prestar más atención a los detalles es en las jaulas de los animales que van a vivir en su interior de forma permanente. Esos casos suelen ser los de los pájaros y los de los pequeños mamíferos. A la hora de elegir las mejores jaulas para roedores una de las cosas más importantes es la separación de los barrotes. La distancia entre un barrote y otro debe variar en función de la especie mantenida ya que los pequeños mamíferos como los hámsters pueden ser muy escurridizos y pueden escapar con facilidad si no se utiliza la jaula adecuada. En el caso de los pájaros lo que más importa no es la separación, sino el grosor.

Algunas especies como los loros o las ninfas tienen mucha fuerza en el pico y si los barrotes de su jaula no son especialmente resistentes podrían romperlos y escapar. A la hora de elegir las mejores jaulas hay que pensar siempre en una marca de calidad, que utilice materiales duraderos y fáciles de sanear. Hoy en día las jaulas más apropiadas son las que combinan plástico con metal, ya que pueden desinfectarse con facilidad y además son bastante económicas. No hay que olvidar los complementos. Un buena jaula debe disponer de todos los accesorios necesarios para que las mascotas puedan comer, bebeder, jugar y dormir con total normalidad, por lo que son de agradecer las jaulas que incluyan nidos, columpios y comederos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*