Importancia del Juego en los Perros

Importancia del Juego en los Perros

Si alguna vez has mantenido un perro, te habrás dado cuenta de que son animales de lo más inquietos, que necesitan constante atención y que les encantar moverse de un lado al otro sin parar. La actividad es esencial para el organismos de nuestras mascotas. Son descendientes de animales salvajes y todavía llevan una huella genética que les incita a sacar en muchas ocasiones su afán cazador. Los perros son animales beneficiosos para las personas, ya que ofrecen diversión y compañía. Sin embargo, necesitan unos cuidados especiales.

Pueden pasar gran parte del día explorando, buscando entre todos los rincones del hogar y pidiendo la atención de sus propietarios. Por ello es conveniente sacarlos a pasear continuamente. Haciéndoles caminar unos minutos al día liberan el estrés acumulado y una vez en casa se vuelven mucho más tranquilos. Sin embargo, eso no es suficiente. Los perros necesitan jugar, tanto con miembros de su especie como con los propietarios. Los juguetes para perros son esenciales en su vida diaria. Son un método esencial para afianzar la relación entre las mascotas y sus cuidadores. A través de los juguetes se crean vínculos poderosos, difíciles de quebrantar.

La importancia del juego en los perros va un poco más allá, porque de él también depende en gran medida su estado de salud. Los canes necesitan hacer mucho ejercicio y jugando queman gran cantidad de calorías que no consumirían de otro modo. Así pues, es un método muy eficaz para que nuestros animales pierdan mucho peso y se mantengan en su línea ideal. El juego es todavía más importante para los perros esterilizados, ya que esos ejemplares son todavía más propensos a sufrir obesidad. Elegir los mejores juguetes para perros en ocasiones puede resultar lo más complejo. Existen pelotas, huesos, mordedores y todo tipo de utensilios que estimulan su actividad. Es importante que sean de caucho o de materiales medio blandos para que no puedan hacerse daño en las encías, especialmente si todavía son cachorros.

Más info: http://cacama4.blogs.uv.es/2014/09/17/habeis-comprado-en-alguna-tienda-online/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*