Los perros y el deporte

perro

Al hablar de perros la mayoría de la gente los relaciona con animales tranquilos muy amigables que pueden convivir perfectamente en el interior del hogar. Si bien eso es cierto, más cierto es que necesitan salir a la calle y ejercitarse durante un buen espacio de tiempo cada día. Los perros son descendientes de los lobos, por lo que muchas variedades todavía mantienen cuerpos atléticos preparados para cazar.

 

Aunque muchos ejemplares ya han perdido totalmente esos instintos tan básicos, otros todavía los tienen muy presentes y mediante el juego y el ejercicio pueden reprimirse completamente. Los perros necesitan salir a la calle a diario, jugar con sus propietarios, liberarse y sentirse entretenidos en todo momento, porque de lo contrario pueden aparecer problemas derivados del estrés. Es conveniente crear una rutina de ejercicio diaria que comprenda entre treinta y cuarenta y cinco minutos. Gracias a los juguetes el trabajo puede ser mucho más sencillo e interactivo. Existen artículos como los frisbees que han sido especialmente diseñados para mejorar las capacidades físicas de las mascotas siempre relacionándose con sus propietarios, por lo que la unión con los peros se verá notablemente incrementada. El juego puede crear estrechos de lazos de confianza que no podríamos conseguir de otro modo.

A la hora de practicar ejercicio con los perros hay que tener en que no todas las razas son iguales. En función de la variedad y del estado de cada perro hay que hacer unos u otros tipos de ejercicio. Por ejemplo, ejemplares como los carlinos no están preparados para correr demasiado porque su sistema respiratorio podría atrofiarse. Por ese motivo es mejor realizar con ellos juegos cortos pero con muchas repeticiones a lo largo del día. De ese modo se consigue el mismo efecto sin causarles daños. Lo más importante es garantizar el bienestar de los perros en todo momento y para ello hay que mantenerlos siempre bien hidratados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*