Mis mascotas

12nov 15

Mi perro no utiliza su cama y no me deja dormir por la noche

Cama Perro Dormir

¿Te ha pasado alguna vez? Muchos perros no se adaptan demasiado bien a su cama y en consecuencia pueden experimentar problemas nocturnos que pueden repercutir en nosotros. Si eres el cuidador de un perro es probable que te hayas visto en medio de alguna noche interminable. Son como los niños pequeños: a veces lloran, aúllan o simplemente precisan de nuestra compañía. Eso sucede especialmente cuando los perros son solo unos cachorros.

En ocasiones resulta difícil comprender por qué los animales se comportan de ese modo. La causa más común es la falta de adaptación a su zona de descanso, que debe proporcional al tamaño de cada cánido. Por ejemplo las camas grandes para perros son más difíciles de encontrar, pero son esenciales para los ejemplares de dimensiones considerables. Muchos animales adoran ladrar por la noche, lo que puede quebrar la armonía del entorno. En muchos casos esos ladridos se deben también a problemas psicológicos como la ansiedad por separación. Algunos ejemplares precisan tener a sus cuidadores cerca en todo momento y no toleran dormir en un lugar apartado.

Eso se debe principalmente a que los cachorros duermen con sus cuidadores pero al crecer como se hacen extremadamente grandes las personas se ven obligadas a apartar a las mascotas de su habitación. El mejor método para evitar eso es educar a los perros desde pequeños, diferenciando claramente las áreas en las que debe estar el animal y enseñando a los cachorros a dormir a solas. La mejor solución cuando aparece un problema similar es hablar con un veterinario para que intente averiguar cuál es el problema, porque en cada caso es diferente. En muchos casos es necesario recurrir a un educador canino. Incluso en las ocasiones más graves es indispensable acudir a un psicólogo de perros. Existen profesionales que aseguran que lo mejor para esos casos es intentar tener a más de un ejemplar para que se hagan compañía el uno al otro. Aunque parezca algo muy genérico, el ejercicio es esencial para favorecer el sueño de los perros. Adquirir una buena cama no es suficiente. Hay que crear pautas de ejercicio para que las mascotas descarguen todas sus energías durante el día para que puedan dormir tranquilamente durante la noche. 

Un comentario

  1. Los cachorros tienen que acostumbrarse desde la primera noche a dormir a solas. El perro tiene que tener su sitio en la casa, su cama tiene que estar en un sitio central, desde donde el perro puede controlar el acceso a la casa, no debe sentirse apartado pero sí debe acostumbrarse desde la primera noche a que los perros y los humanos duermen en lugares separados. Nunca permitan a los cachorros dormir en su cama! Un perro vive cerca de 15 años y por supuesto no es deseable que lo haga en la misma cama que sus amos.

    Responder

Deja un comentario

*