Mis mascotas

07nov 14

Nutrición para los Agapornis

 

IBR-600979

Ofrecer una correcta nutrición para los agapornis es indispensable para garantizar su buen estado de salud. Una buena dieta es fundamental para que los pájaros se muestren activos  y con colores más vivos. Los inseparables son psitácidas y tienen un pico curvo con mucha potencia, por lo que pueden romper fácilmente las cáscaras de los frutos secos. En estado salvaje se alimentan principalmente de semillas. En cualquier tienda de pajareras pueden encontrarse todo tipo de alimentos especiales para ellos.

En cautividad la alimentación puede componerse de pienso específico, frutas, vegetales y otros elementos secundarios como los frutos secos. De ellos no hay que abusar porque contienen muchas grasas. Cada día tendrías que ofrecer a tu agapornis una mezcla de semillas que contenga mijo negro y blanco, lino, guisantes y avena. Todo ello debe ser suplementado con calcio y vitaminas. Entre los alimentos frescos que más les gustan se pueden incluir vegetales como el brócoli, el diente de león, la remolacha, el pimiento o las espinacas. También les encantan frutas como la manzana, la pera y el plátano. Siempre es recomendable utilizar más verduras que frutas, ya que algunas de ellas contienen demasiado azúcar.

Cada noche hay que retirar el alimento fresco no ingerido para que no se pudra en la jaula de las aves. Su descomposición puede atraer parásitos y provocar enfermedades. El agua también tiene que cambiarse cada día. Existen algunos alimentos tóxicos para los agapornis. Entre ellos destaca el aguacate. La lechuga no es mala, pero su aporte nutricional es mínimo. Una cosa indispensable es lavar bien todos los vegetales para terminar con los pesticidas nocivos. Siempre es mejor mantener la dieta lo más natural posible, sin alimentos refinados o sometidos a procesos industriales.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*