Por qué elegir a un canario como mascota

canario

Mucha gente quiere adquirir nuevas experiencias manteniendo a animales diferentes a los perros y los gatos. Gran parte de esas personas se decantan finalmente por mantener a un pájaro. Entre los más solicitados se encuentran los canarios. El principal motivo es que llevan criándose en cautividad desde hace muchísimos años, por lo que han demostrado adaptarse perfectamente al ambiente cautivo. Además, son muy fáciles de cuidar ya que apenas tienen requisitos especiales.

Los canarios desprenden un canto muy agradable, motivo de más por el que mucha gente se interesa por ellos. Además, existen una gran variedad de razas y de tonalidades de color entre los que elegir. Mantener a un canario es realmente fácil, pero deben cumplirse una serie de requisitos para que los animales se encuentren siempre en perfecto estado. En primer lugar hay que buscar una buena jaula o alojamiento para el canario, ya que es allí donde el animal va a pasar gran parte del día. Es conveniente que sea un recinto amplio y espacioso, bien complementado con todo tipo de juguetes y productos de primera necesidad. No debe faltar un buen nido, diversos saltadores y un área de juego en la que los canarios puedan distraerse. Pueden utilizarse jaulas de madera, pero las de plástico y metal suelen ser más higiénicas a la vez que económicas.

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar a un canario es ofrecerles una dieta completa y equilibrada. Los canarios son excelentes mascotas para el hogar porque en todas las tiendas de animales venden alimentos especiales para ellos. En su día a día deben recibir un buen pienso complementado con mixturas, con semillas germinadas y con vegetales frescos. Ocasionalmente se les pueden ofrecer snacks. Lo más importante es tener en cuenta que pese a su pequeño tamaño son animales que necesitan una atención constante y su bienestar depende de nuestra implicación y de nuestro esfuerzo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*