‘Top 5′ animales en peligro de extinción

osopolar5

Lamentablemente cada vez hay más animales en peligro de extinción y muchos de ellos se encuentran en situación de riesgo a consecuencia de las acciones de los humanos. Pese a que cada vez hay más gente concienciada quizá el daño ya está hecho y a día de hoy hay especies de animales que están próximas a extinguirse. Hoy vamos a centrarnos en cinco de ellas en este artículo. No son las que más probabilidades tienen, sino las que más me han impresionado porque me parece increíble que estos animales puedan desaparecer muy pronto de nuestro planeta.

En primer lugar vamos a hablar del leopardo de las nieves. Se trata de un animal increíble con el pelaje blanco y manchas negras a lo largo de todo el cuerpo. Son algo más pequeños que los leopardos convencionales y están en grave peligro por la invasión de su hábitat y por la caza, ya que sus pieles son muy apreciadas en el mercado negro. Viven en Pakistán, India,  Nepal, China y Rusia. Protegerlo es complicado porque hay poca vigilancia en la zona en la que habitan.

El elefante asiático también es un animal en peligro de extinción. En ese caso el problema son los humanos, pero de una forma más secundaria. También son perseguidos por cazadores furtivos, pero el principal incidente es que cada vez tienen menos recursos en su hábitat natural.

Aunque parezca increíble en tercer lugar vamos a hablar del atún rojo gigante. Se trata de una especie en grave peligro porque es pescada de forma masiva, especialmente en Japón donde se utiliza para elaborar el famoso sushi. Hoy en día se están tomando medidas para reducir la pesca, pero todavía no se ha conseguido que las poblaciones salvajes crezcan de forma considerable.

El gorila de montaña es una de las especies que siempre aparecen en las listas de animales amenazados. Eso se debe a que hay muchos ejemplares y a que apenas se reproducen. Además, son cazados por furtivos. Tal es el peligro que los especialistas auguran que podrían desaparecer en torno al año 2025.

La mayor víctima del cambio climático es el oso polar. Su hábitat natural se está viendo afectado de una forma considerable ya que las placas de hielo se están derritiendo, lo que los pone en grave peligro. Si no cuidamos el medio ambiente el Ártico se derretirá completamente, llevándose consigo a increíbles especies como los osos polares.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*