Mis mascotas

01oct 13

Agility, un deporte para todos.

¡Guau, guau, amigos! ¿Qué tal estáis? Yo algo cansado porque vengo de practicar agility con mi dueño, ¿Que es eso del Agility?? Pues es un deporte que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Se trata de una disciplina deportiva en la que un perro es dirigido por un guía a través de una serie de obstáculos que debe superar. Los dos factores que debemos tener en cuenta para practicar este deporte son: la exactitud y el tiempo.Los perros participamos sin correa, sin juguetes y sin incentivos (bueno cuando empezamos si,por supuesto!!!) y el guía sólo nos indica a través de la voz o señas manuales lo que debe hacer. Los obstáculos más habituales en las pruebas de agility son: rampas, pasarelas, salto de longitud, balancín, túneles , empalizadas y vallas, entre otros. El agility sirve de gran utilidad para que nosotros los perros estemos en buena forma física y aparte, promueve el compañerismo entre los concursantes humanos, se muestra el vínculo existente entre yo y mi dueño y también un gran autocontrol ante determinadas situaciones.

En este deporte pueden participar perros de todas las razas. Os presento una de las pistas que solemos hacer:
Ahora os pondré algo de historia del Agility (resumen de Wikipedia):
El agility fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell en la primera mitad de los años 70. La popularidad y reconocimiento de este deporte se debe a su presentación durante el Show canino de Crufts en 1977, como una forma de entretener a los visitantes de esta famosísima expocicon canina. En 1978, se hizo la primera presentación formal consistente en dos equipos. La aceptación del público fue total al grado que inmediatamente se planeó organizar una presentación al año siguiente. Esta vez se incluyeron tres equipos. Rápidamente, está disciplina en ciernes, adquirió tantos seguidores y admiradores que se convirtió en una actividad deportiva. En 1980, el Agility fue reconocido de forma oficial como deporte canino por el Kennel Club.
Bueno, cuando empecemos competición os iré contando más cosas de este deporte y nuestros avances, de momento os dejo algunas fotos:.
Scoo volando
Scoo sale de tunel

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Lluís

    Interesante deporte que puede llegar a ser un gran reto para guia y perro. Además de ser un metodo de juego muy bueno para fortalecer el vinculo con los peludos.
    A ver que tal os va la competición, pero recordar siempre jugando!!!

    Responder
  2. yo poco puedo explicaros , ya que realmente no conozco mucho este deporte, lo que si parece que sea un buen sistema de unir el animal con su dueño,ya que el esfuerzo parece ser que sea proporcial,en fin iremos siguiendo los relatos ,algo mas aprenderemos

    Responder

Deja un comentario

*

Google+

Google+

Sobre la autora

Etóloga canina en proceso y auxiliar veterinaria. Aprendo de mi manada cada día y siempre tienen algo que enseñarme. Espero aquí "humanizándolos" un poco a través de mis relatos, mostraros sus sentimientos y ayudaros a entenderlos para conseguir más harmonía.