Mis mascotas

17dic 13

Alimentación para mascotas

Guau, guau, al habla Scooby el glotón de la familia.

¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es la mejor comida para nosotros? Para empezar diré que los perros necesitamos un pienso adaptado a nuestra edad, al ejercicio que realicemos, a nuestro metabolismo, a si estamos o no castrados, etc… pero nos centraremos en la alimentación desde que nacemos y cómo esta afecta a nuestro crecimiento y desarrollo.

Sabed que os ponemos ojitos tiernos para robaros sobras de comida… Ummm yo aún recuerdo esa fuente de coliflor con bechamel que desapareció entre mis dientes una tarde que mis amos la dejaron sin vigilancia, pero no nos conviene en absoluto.

Desde cachorro mis dueños han cuidado mucho mi alimentación, siempre me dieron piensos Royal Canin, pues saben que mi constitución de ahora ha dependido del pienso que tomé cuando llegué a casa. Cuando la dieta del cachorro es equilibrada, completa y rica en calorías y nutrientes, los complejos vitamínicos no son necesarios e incluso pueden llegar a ser perjudiciales. Ahora, ya adulto soy un perro fuerte y deportista que practica agility y canicross con su dueño.

Tener en cuenta también que cuando estamos castrados engordamos debido a los cambios hormonales que sufrimos ya que se reducen nuestras necesidades energéticas y no es cuestión de comer menos, sino de comer un pienso adecuado.

Finalmente para perros abueletes hay piensos muy poco calóricos adaptados a ellos que ya no han de crecer, tienen menos actividad pero no por ello tienen que comer mal.

Y como recomendación final recordad que tenemos que comer únicamente la cantidad de pienso necesaria adaptada a nuestro ejercicio para no coger sobrepeso y establecer una rutina de comidas, en un lugar que sea tranquilo, no darnos de comer todas las veces que os pidamos, sino una o dos veces al día (a poder ser siempre en el mismo horario) y siempre cuando vosotros ya lo hayáis hecho.

Aquí estamos yo y mi hermano perruno Vito, que hemos crecido sanos y fuertes con Royal Canin:

Royal Canin

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Google+

Google+

Sobre la autora

Etóloga canina en proceso y auxiliar veterinaria. Aprendo de mi manada cada día y siempre tienen algo que enseñarme. Espero aquí "humanizándolos" un poco a través de mis relatos, mostraros sus sentimientos y ayudaros a entenderlos para conseguir más harmonía.