Mis mascotas

12sep 13

El cocker spaniel, un perro peculiar

Buenas tardes,

soy Laura, estudiante de etología  y tengo 3 perros que se irán presentando ellos mismos. Os pretendo dar una visión desde su punto de vista más perruno de como viven la vida nuestras mascotas, para que aprendamos de ellos así que os dejo con el primero de ellos: Vito, un cocker de casi 7 años.

La verdad es que ya estoy harto de todos los mitos que hay sobre los cockers, así que he decidido hacer una sección en el blog sobre mi vida y aventuras. Soy un cocker spaniel dorado guapísimo que nací el 26/10/2006, si amigos ya tengo casi 7 años!!!
El primer año viví con una familia muy maja que me dio mi educación básica. Mi primera mama Sandra, me llevaba con ella cada día a su trabajo: un picadero de caballos, donde la verdad me lo pasaba pipa corriendo tras ellos y jugando a perseguirles la cola. Por aquel entonces me llamaba “Duende” y era como un duendecillo porque me escabullía de Sandra para quedarme a dormir en las cuadras. Siempre fuí bastante trasto ;)
Pero las cosas entre Sandra y su novio no fueron bien y me dieron en adopción. Tras un par de entrevistas se decidieron por Lluís. La verdad yo también porque tenía aspecto de bonachón y paciente…..y je, je iba a probar cuanto lo era!!
Los seguí al vete para el cambio de papeles y luego Lluís me llevó a una tienda de animales, me lavaron, me compró un collar y una correa y fuimos a buscar a Laura (yo era su regalo de cumpleaños!!).
¿Que deciros de ese momento? Me llevo mejor con Lluís porque Laura se desquicia conmigo, pero cuando me vio esa tarde los dos sentimos que siempre nos habíamos estado esperando.
Así es como llegué a su casa; a partir de ese momento fui “Vito Cockerlone” y ya me la hice mía. Lo veis??? jeje…

Risoterapia

Sobe mí os diré que soy muy dominante y me gusta tenerlo todo bajo control, siempre me hago entender en parte porque soy muy insistente (Lluís diría pelmazo :) ). Aparte, si algo no me gusta me voy enfurruñado y con cara de circunstancias y si no me apetece…..no obedezco y punto!!!
Soy como un niño grande: me encanta correr, jugar , hacer carreras por el campo o la playa, correr tras las piedras,….. ¿quien dice que soy tonto porque corro tras piedras que no existen? ya lo sé que no existen….¡yo sólo quiero correr!
Y por último, otra cosa que me encanta es cuando se sientan en el sofa y apoyo mi espalda en las piernas de Lluis, ladeo la cabeza, pongo mi irresistible mirada (no tanto como Scoo, pero ya sirve) y les digo: ¿Que pasa con mis caricias??? ¿Os habéis olvidado de mí???

Más aventuras en próximas entregas.

 

vito

Etiquetas: , ,

8 comentarios

  1. Roge

    Hola Vitor!
    Mi nombre es Roge y soy un cocker inglés.
    Yo también soy un perro juguetón, tengo 9 años y tengo la misma energía que cuando tenía 2 para ir a dar un buen paseo, correr, jugar con los niños de mis dueños o con mi otra compi peluda, Malena.
    Me gusta mucho ir a la playa, aunque sé que no en todas son bien recibido. En http://blog.seadmitenmascotas.com/playas-admiten-mascotas busco toda la info necesaria para planificarme escapadas con toda la familia.
    Muchas veces nos vamos de viaje a sitios donde somos recibidos con los brazos abiertos. Los amigos del blog que te indiqué antes nos ayudan a buscar alojamiento http://www.seadmitenmascotas.com/
    Me alegro de que estés con alguien que te quiera y te cuide
    Un guau saludo

    Responder
    • laura2013

      Hola Roge, a mi también me encanta la playa!!! Otro día hablaré de mis chapuzones que traen locos a mis amos.
      Yo también me alegro que hayas encontrado una gran familia. Somos algo “especialitos” y difíciles de entender y no recomendables para todas las personas.
      Guau, guau,

      Responder
  2. Hola Vito y Laura!
    Encantado de conocerte y deseando conocer el resto de la manada!!

    Saludos!

    Responder
  3. Hola Laura! Me llamo Alejandro y tengo otro blog en la sección. Me gustaría hablar contigo, este es mi twitter: @WalKKingDogs.

    http://mascotas.hola.com/walkkingdogscontigo/

    Saludos desde Santiago de Compostela ;)

    Responder
  4. […] ahí. Las personas residentes en el  cuarto (Pilar y David cuya perra Berta, un cruce de cocker y pastor catalán, falleció de cáncer durante el proceso judicial aunque ellos siguieron […]

    Responder

Deja un comentario

*

Google+

Google+

Sobre la autora

Etóloga canina en proceso y auxiliar veterinaria. Aprendo de mi manada cada día y siempre tienen algo que enseñarme. Espero aquí "humanizándolos" un poco a través de mis relatos, mostraros sus sentimientos y ayudaros a entenderlos para conseguir más harmonía.